Evans se mantiene en un sólido 4º puesto mientras que “Titänak” resucita

thumb Msport_Mexico_Dia2_b1

thumb Msport_Mexico_Dia2_b1El rally de México nunca falla a la hora de ofrecer dramatismo, y la edición de este año no iba ser diferente. Para el equipo M-Sport World Rally Team, Elfyn Evans está manteniendo un sólido cuarto puesto, pero el verdadero dramatismo vino para “Titänak” tras la épica reparación de ayer.

A pesar de funcionar pefectamente cuando Ott Tänak y Raigo Mölder devolvían el coche ayer por la tarde al parque cerrado, aún no habían acabado los problemas para el equipo. Con el coche parado en el parque cerrado toda la noche, la humedad volvió a causar problemas para la asistencia de 15 minutos de esta mañana.

Remolcando el coche a su asistencia -entre el aplauso de los compañeros de equipos constructores rivales- los mecánicos de M-Sport no iban renunciar sin luchar, y trabajaron incasablemente para que el estonio pudiese salir del parque de asistencia sólo 5 minutos después de lo previsto.

Por desgracia, el Fiesta RS WRC se detuvo de nuevo después del primer repostaje. Tänak y Mölder son mecánicos experimentados, y fueron capaces de poner el coche a funcionar de nuevo, pero no fueron capaces de estar en la salida del primer tramo de la mañana a la hora asignada. Tras devolver el coche a la asistencia, el equipo dejó secarse al sol los componentes mojados antes de re-engancharse en la modalidad Rally 2.

Misión cumplida, un sensor defectuoso resultó ser el culpable y los mecánicos de M-Sport ofrecen otra clase magistral antes de devolver el coche de nuevo al parque cerrado listo para luchar otro día en los tramos de mañana.

Msport Mexico_Dia2_b2

Como es lógico, Tänak se mostraba frustrado por no poder salir a los tramos tras todo el trabajo realizado por el equipo durante la noche: “Los chicos hicieron un trabajo increíble anoche, así que fue para todos una verdadera vergenza no poder salir en los tramos de hoy. Al fin y al cabo sólo fue un pequeño detalle lo que nos paró esta mañana. Literalmente, sólo fue un sensor… Ahora está arreglado y estamos listos para salir mañana. Es muy importante para mí y para Raigo salir mañana a los tramos. Es la única manera de recuperar el ritmo. Tenemos que pilotar y no tenemos ningún tipo de presión, así que podemos dedicarnos simplemente a disfrutar de estes impresionantes tramos. Tenemos que intentarlo de nuevo y seguir empujando“.

En el otro Ford Fiesta RS WRC de M-Sport World Rallye Team, Evans y su copiloto Daniel Barritt subieron a un sólido cuarto lugar a lo largo de esta jornada. El galés ha realizado una estrategia perfecta este fin de semana, empujando al máximo cuando tenía confianza en el terreno, y adoptando un ritmo más conservador cuando no.

Evans no sólo es uno de los pilotos más experimentados en este tipo de terreno, sino que es además uno de los más serenos e inteligentes. Su sabia estrategia está cosechando recompensas, y el galés está en camino de igualar su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Msport Mexico_Dia2_b1

No obstante, se mostraba contento al llegar al parque cerrado: “Hoy ha sido un buen día en general, he tratado de ir por el sitio más que cualquier otra cosa. No encontrábamos un ritmo muy alto esta mañana, pero cuando Dani Sordo tuvo problemas nos deshicimos de una gran presión. Este es un rally muy dificil, y mañana trataremos de llegar enteros al final. Por supuesto puede suceder de todo, pero pienso que un cuarto puesto será otro gran resultado para nosotros siendo sólo nuestra segunda vez aquí“.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.