Hyundai Motorsport, a por un nuevo podio en Polonia

Hyundai Motorsport, a por un nuevo podio en Polonia   Hyundai Motorsport tendrá como objetivo continuar su racha de podios cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) se traslada a Polonia para la octava ronda de la temporada 2017.

Tras acabar entre los tres primeros en todos los eventos de tierra de este año, incluyendo victorias en el Tour de Córcega y el Rally de Argentina, las esperanzas de que el equipo pueda luchar de nuevo en el competitivo WRC son altas.

En el escenario de dos podios anteriores, en 2014 para Thierry Neuville y en 2016 para Hayden Paddon, el equipo buscará otro gran resultado en el evento de este año.

A pesar de haber conseguido un podio en Cerdeña por última vez, y mostrando las capacidades ganadoras del Hyundai i20 Coupé WRC, el equipo perdió terreno con M-Sport en la cerrada batalla del campeonato. Por lo tanto, los esfuerzos se volverán a concentrar en lograr un resultado de equipo combinado lo más fuerte posible.

Puliendo prestaciones

Con el telón de fondo de la pintoresca región de Masurian Lake District, las tripulaciones de Hyundai Shell Mobis World Rally tendrán que estar en su mejor momento para superar los súper rápidos caminos de arena del norte de Polonia.

Reconocido por sus rápidas velocidades y sus secciones de hierba, el Rally de Polonia tiene muchos pasajes rocosos y tramos de visibilidad limitada, lo que significa que las tripulaciones se someterán a un duro examen.En marcha desde 1923, la prueba polaca del calendario del WRC es uno de los mítines más antiguos del mundo. Fue incluido en el calendario inaugural del Campeonato del Mundo en 1973, donde sólo tres participantes lograron cruzar la meta. Las tripulaciones esperan una tasa de éxito mucho mayor esta vez.

Más de un tercio del itinerario de este año es nuevo, lo que significa que la precisión de las notas será de suma importancia. Los tres equipos de Hyundai Motorsport, Hayden Paddon / Seb Marshall, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí han probado en Lituania esta semana en preparación para el Rally de Polonia. Con cinco ganadores diferentes en los primeros siete eventos, promete ser otro fin de semana muy disputado del WRC.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: «Desde el cálido entorno costero de Cerdeña, nos acercamos a los rallies más rápidos de la temporada, Polonia y Finlandia, que ofrecerán un nuevo conjunto de dificultades para nuestro Hyundai i20 Coupé WRC. Polonia es un rally en el que siempre hemos sido bastante competitivos, con un podio en nuestra primera temporada y otra vez el año pasado. Sabemos que nuestro coche está bien adaptado a la tierra, pero ahora será la primera prueba verdadera a velocidades más altas. Nuestro objetivo es mantenernos en la batalla del campeonato, que se intensifica con cada evento. Tenemos que asegurar un buen resultado de equipo en todos los rallies si queremos presnetar pelea a M-Sport. Eso significa que necesitamos trabajar con nuestras tres tripulaciones para ayudarles a obtener lo mejor de sus autos, y de ellos mismos en cada tramo«.

Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)Paddon ha demostrado un gran ritmo en los últimos rallies de tierra, consiguiendo múltiples victorias de tramo en Portugal y liderar en Cerdeña durante gran parte del evento. Junto con su copiloto Seb Marshall, el Kiwi olvidará sus recientes frustraciones e intentará conseguir su primer podio de 2017 en Polonia.

Paddon dijo que: «Nuestra actuación en Cerdeña mostró lo que somos capaces de hacer. Fue una lástima perder la ventaja de la forma en que lo hicimos, pero tenemos que recuperarnos. Estoy decidido a concentrarme en los aspectos positivos, de los cuales hubo muchos en los últimos rallies. He pasado algún tiempo en Nueva Zelanda entre los eventos, y fue bueno para ayudar a reenfocar. Polonia es definitivamente uno de mis rallies favoritos. Es uno de los más rápidos del año, y por supuesto me encanta ir tan rápido como puedo. Creo que el coche se adaptará a las carreteras bastante bien. Estamos deseando que empiece y como siempre estaremos dando el 100%«.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul se dirigen a Polonia con la esperanza de ampliar su racha de cinco podios consecutivos, que se remonta al Rally de México. En segundo lugar en el campeonato después de siete rondas, el belga está a sólo 18 puntos del líder Sébastien Ogier y sabe que cada rally será crucial.

Neuville dijo que: «Realmente disfruto del Rally de Polonia, ya que me gustan sus tramos. No hay muchos lugares peligrosos y las especiales son bastante abiertas. Allí puedes ser un poco más valiente y tomar algunos riesgos más. Es muy divertido porque la velocidad es increíble, pero al mismo tiempo, sabemos que tenemos una misión que cumplir y queremos seguir presionando lo más fuerte que podamos para permanecer en la lucha por el campeonato. Entramos en la fase final de la temporada, por lo que cada momento y cada decisión es importante«.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)Sordo y su compatriota Marc Martí intentarán continuar en Polonia donde se quedaron en la última jornada de Cerdeña donde anotaron una victoria de tramo y cuatro puntos de Power Stage. Polonia les ofrecerá la oportunidad de luchar por su tercer podio de la temporada.

Sordo dijo que: «Dadas las velocidades que se pueden alcanzar en Polonia, es de vital importancia que nuestras notas sean precisas. Esto es particularmente importante algunas curvas, donde se puede perder mucho tiempo si se comete el menor error. No hay margen de error porque es un rally realmente muy rápido. En general hay buen ambiente, con mucho público, así que es un evento agradable. Terminamos muy fuerte en Cerdeña, y buscaremos seguir así en Polonia.«

Rally de Polonia de un vistazo

Con 23 tramos y 326.64km, el Rally de Polonia será la quinta prueba de tierra de la temporada.

Mikolajki, varias horas al norte de la capital, Varsovia, servirá como la base del rally. Será el anfitrión del inicio y final, así como una etapa superespecial junto al parque de asistencia, que se visita tres veces durante el fin de semana.

Después de la ceremonia del jueves por la noche, el formato de la etapa del viernes no ha cambiado respecto al año pasado. La acción consistirá en dos bucles de cuatro tramos al noreste, antes de repetir los duelos de la superespecial, con un total de 116.16km de recorrido en la primera etapa del evento.

El sábado discurre hacia el norte con cuatro tramos que se disputan dos veces, antes de una pasada final sobre la superespecial de Mikolajki.

El domingo contará con cuatro tramos finales, entre ellos el Power Stage de Paprotki, una nueva incorporación al recorrido de 2017.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.