Paso adelante de Suninen: estará en el Rally de Polonia con un Fiesta WRC 2017

Teemu Suninen es uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo del motor, y la semana que viene dará un paso adelante en su carrera poniéndose al volante de uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Orlen 74º Rally de Polonia.

Habiendo escalado en los rankings, Suninen tiene un talento y una velocidad natural que M-Sport se enorgullece de poder nutrir mientras se bate cara a cara con algunos de los nombres más grandes del WRC.

El piloto finlandés ya ha podido lidiar con la máxima especificación del Ford Fiesta, tanto en condiciones húmedas como secas, tras realizar un exhaustivo test de dos días en las instalaciones de pruebas privadas de M-Sport esta semana.

Acompañado de su experimentado copiloto Mikko Markkula para cantarle las notas, el escenario está preparado para un debut prometedor en la máxima categoría de la especialidad.

Utilizando los rápidos tramos de Polonia para aclimatarse al compromiso necesario para sobresalir a este nivel, Suninen tratará de ganar experiencia antes de ponerse una vez más al volante del Fiesta WRC en su prueba de casa, el Rally de Finlandia, ya a finales del próximo mes.

Teemu Suninen dijo:
Daré el siguiente paso en mi carrera… ¡y es un gran paso! ¡Mi debut con un World Rally Car! El desafío se multiplica respecto a WRC2, y no veo el momento de que comience. Me gusta el rally de Polonia, por lo que es genial poder empezar esta nueva etapa de mi carrera como piloto allí.

Una buena preparación es muy importante. No espero que el debut en World Rally Car sea sencillo, pero hemos completado un test de dos días con M-Sport para acostumbrarnos al coche y encontrar nuestro ritmo.

No he tenido oportunidad de probarlo en Polonia, así que necesitaré desarrollar toda mi velocidad en el propio rally.

El Shakedown nos dará una primera idea sobre estos rápidos tramos, y el plan será llegar al final del rally con tranquilidad, ganando la máxima experiencia antes de mi participación en la carrera de casa.

Malcolm Wilson dijo:
Estoy encantado de ver a Teemu tras el volante del Ford Fiesta WRC. Es un joven excepcionalmente talentoso, y con un futuro increíblemente brillante por delante, es fantástico verle dar este paso tan importante con el equipo M-Sport.

Viendo cómo trabajan él y Mikko, no tengo ninguna duda de que lo darán todo las próximas semanas en el Rally de Polonia la próxima semana. Teemu está en edad de aprender, y estoy seguro de que su nivel de compromiso y determinación lo mantendrán en una buena posición, tanto para el futuro inmediato como a más largo plazo.

He estado observando su evolución desde hace bastantes años, y ahora quiero ver de que es capaz en la competición al máximo nivel, tanto en Polonia como en su casa, en Finlandia.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.