Hyundai i20 WRC de nueva generación para Dani Sordo en el Rally de Monte-Carlo

Sordo Montecarlo Previo1

Sordo Montecarlo Previo1Dani Sordo y Marc Martí iniciarán la próxima semana su tercera temporada encuadrados en Hyundai Motorsport con ocasión de la 84 edición del Rally Monte-Carlo.

Sordo y Martí tendrán la oportunidad de hacer debutar en competición el Hyundai i20 WRC Nueva Generación dentro del equipo Hyundai Shell World Rally Team en la tradicional prueba monegasca, que una vez más supondrá el punto de partida del Campeonato del Mundo de Rallyes, compuesto en esta edición de un total de catorce pruebas.

Al igual que sus compañeros de equipo, Dani y Marc han podido realizar distintas jornadas de test de cara a esta prueba tan especial, en la que la meteorología puede hacer que los tramos cronometrados presenten condiciones muy cambiantes, con presencia de agua, nieve o hielo. Para ello, contarán con distintos tipos de neumáticos de la marca Michelin en configuración blando, súper blando, nieve y nieve con clavos.

 

Sordo Montecarlo Previo1

Sordo iniciará el año en una prueba en la que ha participado en ocho ocasiones, y que se le ha dado tradicionalmente bien, habiendo sido segundo en los años 2007 y 2012, y tercero en 2013, y a pesar de partir con la intención de mejorar su clasificación de 2015 no descarta un objetivo más ambicioso: “Estoy deseando comenzar en Montecarlo, el primer rally de una nueva temporada y el debut de nuestro i20 WRC Nueva Generación. Es una prueba complicada para empezar el año, y no va a ser fácil, eso seguro. Es una prueba única y siempre impredecible, que es lo que la hace tan especial.

 

Sordo Montecarlo Previo2

Es la mejor manera de empezar el año. El nuevo coche me ha gustado mucho en los test, y estoy deseando ver cómo se desenvuelve en los escenarios legendarios del Monte. Terminé sexto año pasado, así que salgo con el objetivo de mejorarlo, pero cualquier cosa puede suceder en Montecarlo“, comentaba el piloto español tras finalizar sus últimos test esta misma semana.

Con el parque de asistencia principal ubicado de nuevo en Gap, la edición 84 del Rally Monte-Carlo se pondrá en marcha la tarde del jueves con la ceremonia de salida desde la plaza del Casino de Mónaco, para afrontar las dos primeras especiales esa misma noche.

El viernes los pilotos recorrerán las regiones Altos Alpes e Isère, con la disputa en dos ocasiones de los tramos de Corps-La Salle en Beaumont (14,65 kilómetros), Aspres les Corps-Chauffayer (25,78 kilómetros) y Les Costes-Chaillol (17,82 kilómetros).

El itinerario contará con el tramo más largo de la prueba, Lardier et Valença-Faye, de 51.55 kilómetros, así como con el clásico Sisteron-Thoard (36,60 kilómetros), a disputarse de regreso a Mónaco para el último día de competición.

 

Sordo Montecarlo Previo3

La jornada del domingo pondrá fin al emblemático rally después de 1.488,99 kilómetros, de los cuales 377,59 son cronometrados divididos en dieciséis especiales, con el Col de Turini como gran protagonista en la especial La Bollene Vesubie-Peira Cava, de 21,36 kilómetros, y Col de l’Orme-St Laurent (12,07 kilómetros), al que darán dos pasadas, la segunda de ellas como Power Stage.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.