M-Sport se prepara para un inicio de temporada espectacular

Msport MonteCarlo Previo1

Msport MonteCarlo Previo1Los pilotos de M-Sport World Rally Team, Mads Ostberg y Éric Camilli comenzarán la espectacular temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rallys FIA pilotando sus Ford Fiesta RS WRC Ecoboost la próxima semana en el Rally de Monte-Carlo.

Para el que es uno de los más desafiantes y prestigiosos, pero al mismo tiempo impredecibles eventos del año, los coches se preparan con especificaciones de asfalto… pero Monte-Carlo es mucho más que un simple rally de asfalto.

El tiempo puede ser extremadamente cambiante, no es extraño para los equipos encontrarse con hielo, nieve y asfalto seco en un mismo tramo. Debido a este carácter imprevisible, la regularidad es clave y los equipos optan en ocasiones por inusuales combinaciones de neumáticos Michelin de hielo y asfalto seco, para conseguir lo mejor en estas condiciones.

Como uno de los eventos más difíciles del calendario, esta es una verdadera prueba de las habilidades de cualquier piloto, desafiando cada aspecto de los que se necesitan para convertirse en un piloto top.

La experiencia puede ser a menudo la clave para el éxito, pero Ostberg llegó al evento monegasco con gran facilidad. Compitiendo por primera vez en 2013, consiguió una altamente respetable sexta posición y acabó justo tras las posiciones de podio en sus dos últimas participaciones.

 

Msport MonteCarlo Previo1

Este año veremos al noruego aunar fuerzas con un nuevo copiloto, su compatriota Ola Loene. Ya compitieron juntos antes, concretamente en alguna de las primeras carreras de un joven Ostberg en 2004, pero la de la semana que viene será su primera prueba de verdad para esta alianza.

La pareja ha pasado mucho tiempo perfeccionando sus notas durante el parón de invierno, y la experiencia de Floene habla por sí misma. Tras conseguir un podio en la última edición, él y Ostberg bien podrían luchar por conseguir el mismo resultado la próxima semana.

En el Fiesta RS WRC gemelo, Camilli hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC al máximo nivel. No hay prueba más desalentadora para iniciar una carrera que en el Rally de Monte-Carlo, pero oriundo de Niza, el francés tendrá el apoyo de la afición de su lado.

Acompañado por el experimentado copiloto Nicolas Klinger, ha completado dos intensas sesiones de test con el equipo M-Sport. Acostumbrándose al Fiesta RS WRC y experimentando con numerosos set-ups diferentes, intentarán conseguir un buen inicio de temporada.

M-Sport también contará entre sus filas con la nueva evolución del Ford Fiesta R5 de Elfyn Evans. Tras participar en el Rally de Monte-Carlo las dos pasadas temporadas, el galés está acostumbrado a los desafíos que le esperan, y su nuevo copiloto Craig Parry buscarán conseguir una posición de cabeza en la clasificación de WRC para el coche de la marca del óvalo azul.

 

Msport MonteCarlo Previo2

Mads Ostberg dijo:
El Rally de Monte-Carlo es un clásico. Es un rally fantástico con algunos tramos buenísimo, ¡pero la cantidad de desafíos que tenemos que afrontar durante el fin de semana es increíble!

Nunca puedes aprenderte este rally. Es diferente cada vez que estas allí, y pienso que sucederá lo mismo este año. Es un rally que disfruto, pero cuando lo estás preparando no tienes ni idea de los desafíos a los que te tendrás que enfrentar. Personalmente, espero un montón de nieve y de dificultades para elegir las ruedas.

Además esta será la primera ocasión en que Ola y yo nos sentemos juntos en competición. Siempre lleva un poco de tiempo afinar una nueva asociación de este tipo para que todo salga perfecto, pero sinceramente, no creo que esto nos cause ningún tipo de problema.

No hemos corrido juntos desde 2004, pero de momento todo está funcionando muy bien. Ha sido un montón de trabajo para nosotros, porque Ola ha tenido que traducir todas las notas a noruego, pero ambos estamos muy contentos de cómo están yendo las cosas y confío en que consigamos ser un equipo fuerte.

Siento que estoy preparado y hemos realizado algunos buenos test el último par de meses. Creo que seremos capaces de luchar por un buen resultado, aunque ¡no tiene que ser demasiado bueno porque también queremos una buena posición de salida en el Rally de Suecia!

Éric Camilli dijo:
Estoy realmente impaciente de que llegue la próxima semana para hacer mi debut con el Ford Fiesta RS WRC. Por supuesto, todos sabemos que es un rally complicado con unas condiciones muy difíciles, pero la adrenalina está tan alta que no veo el momento de empezar.

Viviendo en Niza, es como un rally de casa para mí, pero siendo sincero ¡no existe ventaja por correr en casa en Monte-Carlo! Nunca sabes qué condiciones te vas a encontrar y la elección de ruedas que escojas para cada bucle puede decidir mucho.

Hemos llevado a cabo una serie de test muy buenos y hemos sido capaces de rodar con un montón de configuraciones diferentes. Fue un sentimiento muy especial realizar satisfactoriamente estos test como piloto oficial del equipo M-Sport, pero ahora ¡está punto de comenzar el verdadero test!

Nuestro principal objetivo será acabar el rally, pero si tenemos buenas sensaciones con el coche veremos qué es posible conseguir. Al final del día todo es nuevo para nosotros. Sabemos que esto es competición de primer nivel en el mundo de los rallys, pero todavía no sabemos si tenemos al alcance conseguir estar a ese nivel. Simplemente pilotaremos como mejor sabemos en la medida de nuestras posibilidades para ver donde estamos, y construiremos a partir de ahí.

 

Msport MonteCarlo Previo3

Elfyn Evans dijo:

Estoy ansioso de volver a ponerme tras el volante y descubrir las mejoras del Ford Fiesta R5. El equipo ha trabajado muy duro en esta evolución y tengo que decir que las sensaciones iniciales son muy positivas.

Esta será mi tercera vez en Monte-Carlo y sin duda la experiencia será una ayuda. Se mucho más sobre este rally que cuando lo corrí hace dos años, pero nunca sabes que esperarte y necesitaremos un montón de información del equipo.

Además tendré un nuevo copiloto para esta prueba, y será inevitable que lleve algún tiempo adaptarse perfectamente. Hemos pasado un montón de tiempo practicando las notas durante el parón de navidades y sentimos que estamos preparados, pero eso no es sustituto de la competición.

Los tramos de Monte-Carlo son realmente buenos, verdaderamente los disfrutas, el desafío lo ponen las condiciones en que se encuentran. Pero independientemente de cómo de impredecible pueda ser este rally, vamos a él con un único objetivo en mente: ganar la categoría WRC2.

El director de equipo, Malcolm Wilson OBE dijo:
El rally de Monte-Carlo siempre ofrece un comienzo de temporada excitante. Además pone a prueba todo lo que necesitas para ser un piloto de primera clase, y espero ansioso ver de que es capaz nuestro equipo.

Este es la prueba de asfalto donde más fuerte se muestra Mads, ha demostrado que tiene la capacidad de ir muy fuerte aquí. Estoy seguro de que él y Ola conseguirán su propio ritmo muy rápido y no veo ninguna razón por la que no puedan luchar por las posiciones de podio a lo largo del fin de semana.

Va a ser un comienzo complicado para Eric, pero esperamos que el apoyo de los fans por correr en casa le permita conseguir un buen ritmo. El “Monte” es siempre una prueba de enormes proporciones, y lo experimentará en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA. No hay ninguna expectativa sobre sus hombros, pero bien podría dar una sorpresa o dos el próximo fin de semana.

También estoy deseando ver a Elfyn al volante de la nueva versión del Ford Fiesta R5. Fue muy importante para nosotros contar con un piloto experimentado al volante de esta evolución, y estoy totalmente convencido de que luchará por las primeras posiciones.”

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.