Gran fin de semana para el equipo Yacar Racing

El equipo Yacar Racing afrontaba este fin de semana el inicio de dos competiciones importantes, con la primera cita del Nacional de Autocross en Alcañiz (Teruel) y también el comienzo del Campeonato de Galicia de Rallymix en Cuntis (Pontevedra).

En el XIV Autocross MotorLand Aragón se lograban dos podios con Perfecto Calviño en la División 1 y Antón Muiños en Car Cross. Comenzando por esta, la más numerosa con 38 participantes inscritos de los que 12 eran Yacarcross, Muiños conseguía una fantástica tercera posición en la Final A después de acceder a la misma tras ganar la Final B, en la cual se quedaba otro de los candidatos al podio, Iván Ares, tras sufrir un pinchazo. Además de Muiños, que se estrenaba con un Yacarcross y hacía la vuelta rápida en una Final A que también finalizaban otros cuatro pilotos con Yacarcross: Iván Piña (5º y mejor tiempo en los entrenamientos, además de ganar una clasificatoria), Javier Ramilo (7º), Dani Vázquez (8º) y Juan Vilariño (12º).

El vigente campeón de la División1, Perfecto Calviño, terminaba la Final A en segunda posición después de verse superado en la salida por Víctor Álvarez, que vencía en la manga definitiva en lo que es el inicio de una temporada apasionante entre ambos. Calviño ganaba con el Ford Fiesta Proto una de las clasificatorias y era segundo en las otras dos. Por otra parte, el burgalés Javier Benito, con un Peugeot 208 Proto de Yacar Racing, se situaba en la tercera posición en la Final A.

En la categoría Car Cross Junior, el actual campeón Óscar Palomo tampoco podía confirmar la superioridad demostrada en las clasificatorias, donde ganaba dos y era segundo en otra, tras ser también el más rápido en los entrenamientos, pues en la salida de la Final A se adelantaba al semáforo verde y era penalizado, por lo que pasaba a ocupar la cuarta plaza mientras el debutante Jorge Roel finalizaba séptimo.

Pasando ya a relatar lo ocurrido en el I Rallymix Cuntis Vila Termal, los Yacarcross copaban las cuatro primeras posición de la clasificación general con una clara victoria para José Barreiro, que regresaba a la competición después de seis años de ausencia, siendo esta la segunda vez que participaba con un Car Cross -la anterior había sido en una prueba de resistencia de autocross en 2009 junto a Manuel Rey y Toño Villar, que además ganaban el circuito José Ramón Losada de Arteixo-. Barreiro, campeón de Galicia de rallyes en 2006 y 2007 y de montaña en 2000 y conocido popularmente por “Bamarti”, ganaba cuatro de las cinco pasadas al tramo mixto de tierra y asfalto, ya que en la primera de ellas, que se adjudicaba Óscar Añón, desllantaba una rueda trasera. A Añón, tercero finalmente, le ocurría lo mismo en una de las mangas del domingo, por lo que la segunda plaza era para un Abel Jurado que el sábado tuvo algunos problemas, pero que no le impidieron rendir como nos tiene acostumbrados. El cuarto lugar le correspondía a Alberto G. Chento, todos con Yacarcross, mientras que el equipo inscrito por la Escudería Yacar Racing formado por José Fernández-Juan Brun (Volkswagen Polo Proto N1) se situaban quintos de la clasificación general y vencían en la Clase B de Turismos, donde Sandra García-Suso Romero (Peugeot 208 Proto) eran terceros en la citada clase.

En resumen, un gran fin de semana para el equipo Yacar Racing complementado por la quinta posición en la categoría R2 de David Rivas-Iván Boquete (Peugeot 208 VTi R2) en el VI Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita del Nacional de Tierra.

Sobre Ruben 4947 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.