Avance Autocross Motorland Aragón y Rallymix Cuntis Vila Termal equipo Yacar Racing

Fin de semana con varios frentes abiertos para el equipo Yacar Racing, con nuestros Car Cross y Turismos inscritos en diversas pruebas, tanto en campeonatos nacionales como en los gallegos.

La prueba en la cual tendremos mayor representación será la primera del Nacional de Autocross con el XIV Autocross Motorland Aragón en el circuito de Alcañiz (Teruel), donde contaremos con pilotos inscritos en la División 1, en Car Cross y en Car Cross Junior. Perfecto Calviño, a la espera de que esté listo su nuevo coche, saldrá a defender el título conseguido el año pasado en la División 1 con su Ford Fiesta Proto, teniendo también en esta al burgalés Javier Benito con un Peugeot 208.

Donde más inscritos habrá es en Car Cross, siendo los Yacarcross los más representativos en la parrilla con 12 unidades entre los 42 monoplazas que saldrán a los entrenamientos en la mañana del sábado. Destaca la llegada al equipo de Iván Ares y Antón Muiños, este vigente subcampeón de la categoría, a los que también se sumarán Juan Vilariño, Dani Vázquez, Fredi López, David Ondicol, Javier Ramilo, José Luis Fraguiel, Ismael Trigo, Dani Mariño y Darío Calviño, que debuta en la categoría tras su paso por Car Cross Junior, en la cual estará el actual campeón, Óscar Palomo, y Jorge Roel, que hará por primera vez el Nacional al completo.

Una de las novedades para este año es que se sustituye una de las dos mangas de entrenamiento por otra clasificatoria, por lo cual cada piloto realizará tres y no descontará ninguna, lo que servirá para establecer las posiciones de la parrilla de salida en las respectivas finales de cada categoría.

En lo que respecta a la actividad en Galicia, este fin de semana también se pone en marcha el Campeonato Gallego de Rallymix en Cuntis (Pontevedra), donde estará el campeón de los dos últimos años, Abel Jurado, que compite con un Yacarcross al igual que Óscar Añón, Alberto G. Chento, Sergio Vigo y José Barreiro, este campeón gallego de rallyes en 2006 y 2007 y de montaña en 2000. El campeón de 2016 en la Agrupación B, José Fernández junto a Juan Brun, estará inscrito por la Escudería Yacar Racing con el Volkswagen Polo Proto N1 de AR Vidal Racing. Otros equipos de nuestra escudería son Sandra García-Suso Romero (Peugeot 208 Proto), el propio Abel Jurado, Mauricio Suárez, Alberto G. Chento y Luis Caridad-Borja Botana (Citroën Saxo).

Además, David Rivas e Iván Boquete participan en la primera cita del Nacional de Tierra en Lorca (Murcia) con la Escudería Yacar Racing en un Peugeot 208 VTi R2 del equipo cántabro Race Seven.

Lista de inscritos XIV Autocross Motorland Aragón

Lista de inscritos I Rallymix Cuntis Vila Termal

Lista de inscritos VI Rallye Tierras Altas de Lorca

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.