Golpe sobre la mesa de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Rali de Ferrol

   Pese a empezar el rali con un “hándicap” de un minuto, debido a una penalización, finalizaron el rali en la cuarta plaza y fueron los justos vencedores en su categoría.

Alberto Meira y Álvaro Bañobre, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X equipado con neumáticos Pirelli, han logrado en Ferrol una magnífica cuarta plaza, venciendo con claridad entre los vehículos de la categoría N+.

La carrera se disputaba en dos etapas (viernes y sábado) comenzando la primera con el problema de una penalización de un minuto, debido a un exceso de velocidad en los reconocimientos. Meira declaraba que “Es un tipo de sanción que no se suele aplicar, y creo que una sanción como ésta es excesiva, pero no queda otra que asumirlo. Cuando realizamos las anotaciones de los tramos, las normas exigen una velocidad máxima de 80 km/h y según nuestro localizador GPS, parece que en algún momento nos despistamos.”

Rodando desde el inicio en tiempos de cabeza, Meira acabó el primer día de competición en la sexta plaza, que hubiera podido ser mejor de no ser por los segundos cedidos en el tercer tramo, al hacer un trompo.

La carrera se reanudaba al día siguiente, con Meira de nuevo recuperando terreno a pasos agigantados, situándose cuarto hasta que un pinchazo en una rueda trasera, y los daños ocasionados en la suspensión al tratar de acabar el tramo sobre la llanta, volvieron a hacerle perder segundos y caer un puesto en la general. El trabajo de los mecánicos permitió salir al ataque en una última sección en la que Meira hacía definitivamente con el triunfo en la categoría N+. El piloto de Vincios valora este resultado como “Inmejorable. Hemos vencido a todos los vehículos de nuestra categoría, siendo sólo superados por el GT de Vallejo, así como los Súper 2000 de Pérez y Hevia. Tal y como ha ido el rali, creo que sin la penalización y el pinchazo, incluso hubiéramos podido subir al podio.”

Próxima carrera… por definir

El equipo valorará a partir de ahora su continuidad en el Nacional de asfalto, teniendo prevista en breve una reunión con sus principales sponsors planteando reorientar el programa deportivo, dada la disconformidad de Alberto Meira con la gestión y situación actual del Campeonato de España.

Resultado 42º Rali de Ferrol

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Vallejo-Vallejo

Porsche 911 GT3

 1:45:39.5  

Pérez-Velasco

Peugeot 207 S2000

 1:46:21.5  

Hevia-Iglesias

Skoda Fabia S2000

 1:47:21.1  

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

 1:49:01.4  

Antxustegi-Suárez

Suzuki Swift S1600

 1:50:46.3  

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Fotografía: Eloy Ambroa / Gzrally.com
Texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.