El ACSM Rallye Team abandona en el Rallye de Ferrol

   No pudo ser. Lo que hubiera sido una cuarta plaza de la general final para el ACSM RALLYE TEAM en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se convirtió en un abandono en el último tramo de la carrera. Y es que, hasta ese momento, los hermanos Álex y Santi Pais ocupaban ese cuarto puesto y se convertían en auténticos protagonistas de la última cita gallega del nacional de asfalto en esta temporada.

Pero una piedra, que poco después de haber tomado la salida en la especial que cerraba la prueba, se introdujo entre las pinzas de freno y la llanta, provocó que ésta última se rajase, perdiendo todo el aire el neumático del Mitsubishi Lancer Evo X. Los Pais se quedaban de esta forma sin la posibilidad de cambiar la rueda, ya que en el enlace anterior habían utilizado la de repuesto después de haber pinchado, y no quedaba otra opción que dejar la carrera.

Y así, con amargura finalizaba para el ACSM RALLYE TEAM una prueba que había comenzado con problemas en los diferenciales que persistieron durante toda la carrera, pero que no fue impedimento para ocupar la quinta plaza ya en la primera sección, con unos tramos disputados bajo unas altas temperaturas, y con el inconveniente añadido de haberse estropeado la parrilla de faros en los tramos nocturnos.

Ya el sábado, tras la primera especial, los hermanos Pais alcanzaban la cuarta posición de la general y mantenían un buen ritmo que les hacía conservar esa excelente posición, pero el problema de la piedra tiró por la borda las esperanzas del equipo.

"Fue una verdadera pena. La verdad el rallye fue un cúmulo de problemas, primero con los diferenciales toda la carrera, luego los tramos nocturnos sin parrilla de faros, y para colmo ese pinchazo que nos hizo cambiar la rueda que luego necesitaríamos para acabar la prueba… Pero lo bueno es que demostramos que podemos estar muy arriba en una prueba del nacional y que hicimos un rallye con un ritmo muy alto peleando por los puestos de cabeza y sin cometer errores. Todo el equipo se ha esforzado mucho para que todo saliese lo mejor posible y así lo estábamos haciendo hasta que la suerte nos fue esquiva" comentaba Álex Pais de regreso de la prueba ferrolana.

"Ahora estamos ya con la mente en el próximo Rallye San Froilán, una de las citas más importantes del Campeonato de Galicia de Rallyes en Asfalto, donde nos jugamos la cabeza de la Copa Top-Ten" remata el piloto del ACSM RALLYE TEAM.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.rallyeferrol.com

Fotografía: Eloy Ambroa / Gzrally.com
Texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.