La evolución continúa

   La 42º edición del Rallye de Ferrol-Hankook se ha desarrollado durante este fin de semana, con un gran éxito de participación, la presencia de miles de aficionados y con una organización que, como viene siendo habitual, ha estado a un nivel sobresaliente.

El rallye, consolidándose como uno de los más difíciles del campeonato y el más exigente para máquinas y pilotos, se ha disputado en dos etapas, una en la tarde-noche del viernes, y la otra en la mañana del sábado. Los hermanos Vallejo en su estreno del Porsche 911 se han llevado la victoria.
Hankook ha sido una vez más la marca de neumáticos de referencia equipando prácticamente la mitad de los vehículos participantes. El máximo exponente de la marca coreana, Xevi Pons, sufrió un temprano abandono por avería mecánica.

Los Suzuki Swift S1600 de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes, marcaron la pauta entre los vehículos de dos ruedas motrices, permitiéndose el lujo de mezclarse en la lucha con los de tracción a las cuatro ruedas. En esta ocasión, Antxustegi se imponía a su compañero, venciendo en su categoría, además de ser el primero en la Challenge Hankook 2RM. Lo acompañaban en el pódium  Vinyes y Pablo Rey que a su vez era el vencedor de la Copa Suzuki Swift.

El Rallye de Ferrol-Hankook ha dado un paso más en su implicación con las nuevas tecnologías, y en esta edición ha preparado un libro de ruta en formato iphone o ipad. Además ha ayudado a los aficionados con la publicación de los tramos a través de Google Earth, con una guía detallada de los accesos e incluso la posibilidad de poder ver el lugar a donde acudir. Y para poner la guinda al pastel han retransmitido íntegramente en directo, y vía internet, el tramo 4: Ferrol-Fimo. Toda una demostración de saber hacer, y que confirma la fuerte alianza de una marca de primer nivel como Hankook y un rallye que evoluciona constantemente.

Fotografía: Eloy Ambroa / Gzrally.com
Texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.