• 13 abril, 2024 00:47

Gil Membrado, el piloto español más joven en conducir un Rally2

Feb 20, 2024

Gil Membrado, un joven piloto de 16 años, ha presentado su proyecto deportivo para el 2024: competir en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT Rallycar) con un Ford Fiesta Rally2, el coche más potente y avanzado de la categoría. Membrado, que es atleta Red Bull, quiere seguir aprendiendo y demostrando su talento en los rallyes, una disciplina que le apasiona desde que debutó con tan solo 13 años, siendo el más joven de la historia en hacerlo.

El piloto catalán correrá con el equipo Past-Racing, que le apoya y confía en su futuro. El equipo le ofrecerá un Ford Fiesta Rally2, un vehículo de última generación, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para competir en la categoría Rally2, la segunda más alta del Mundial de Rallyes (WRC). El coche cuenta con un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 280 CV de potencia, una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, un sistema de tracción total y una suspensión regulable.

Membrado se enfrentará a un gran reto, pero está muy ilusionado y motivado por esta oportunidad única. Su objetivo es seguir progresando en su carrera deportiva, así como demostrar su velocidad y habilidad al volante en los tramos de tierra. El piloto ya ha conseguido varios títulos nacionales, como el de campeón Júnior y de vehículos de Dos Ruedas Motrices en rallyes de tierra, logrados en la pasada temporada con un Ford Fiesta Rally4.

El programa de Membrado constará de siete pruebas, comenzando por el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), los días 10 y 11 de marzo, prueba que además puntúa para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y finalizará con el Rallye de Pozoblanco (Córdoba), el fin de semana del 15 y 16 de noviembre. El piloto estará acompañado por el experimentado copiloto Alejandro López (Jandrín), que le aportará su conocimiento y experiencia.

Membrado ha expresado su ilusión y agradecimiento por este nuevo reto:

“Estoy muy contento y emocionado de poder anunciar este proyecto, que es un sueño hecho realidad para mí. Quiero dar las gracias al equipo Past-Racing por confiar en mí y darme la oportunidad de pilotar un coche tan increíble como el Ford Fiesta Rally2. También quiero agradecer a Red Bull por creer en mi potencial. Y, por supuesto, gracias a mi familia, amigos y patrocinadores, por estar siempre a mi lado y ayudarme a hacer posible este sueño”.

“Me enfrento a un gran desafío, ya que voy a competir contra pilotos muy experimentados y rápidos, y con un coche al que tendré que adaptarme y conocer poco a poco. Pero estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Voy a darlo todo en cada rallye y a disfrutar al máximo de esta oportunidad única”,

ha añadido el piloto.

El equipo Past-Racing ha mostrado su satisfacción por contar con Membrado en sus filas:

“Estamos encantados de tener a Gil en nuestro equipo y de poder ofrecerle un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Gil es un piloto con un gran futuro por delante, que ha demostrado su calidad y su pasión por los rallyes. Estamos seguros de que hará un gran papel en el CERT Rallycar, y de que nos dará muchas alegrías. Le vamos a dar todo nuestro apoyo y confianza para que se sienta cómodo y pueda exprimir al máximo el Ford Fiesta Rally2”.