Fran Cima a por el título de Grupo N en Madrid

   Este fin de semana se completa el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010 con la disputa del rallye Comunidad de Madrid, en el que Fran Cima parte como máximo favorito en la lucha por el título de la Copa de España de Grupo N.

Tras asegurarse matemáticamente en el Rallye Sierra Morena la victoria final en la Mitsubishi EVO CUP, el joven piloto ovetense llega a Madrid como líder destacado del grupo N. Fran sólo necesita lograr un quinto puesto en la categoría para asegurarse un título que, de lograrlo, le convertiría en el campeón nacional de grupo N más joven desde que se creo este certamen en los años ochenta.

La participación en el rallye Comunidad de Madrid, inicialmente no previsto en el programa de Cima para esta temporada, es posible gracias a un esfuerzo especial por parte de sus (Grupo ROXU, Digicom, Oviedo Capital del Deporte, Rallycar y OMP) y del preparador de su vehículo, RMC, cuya colaboración es clave para que Fran logre finalmente el título de grupo N.

Cima, al que copilotará una vez más Pablo González, cerrará su temporada 2010 en Madrid al volante del Mitsubishi EVO X con el que afrontará un rallye de recorrido atípico respecto al resto de pruebas del nacional, al disputarse varios de sus tramos en el circuito del Jarama. Precisamente en la pista de la carretera de Burgos arrancará la prueba en la tarde del viernes, con un primer tramo cronometrado al que seguirá otras especial en la sierra madrileña, por cuyas carreteras discurrirán también los tramos de la mañana del sábado, para completarse el recorrido de nuevo en el Jarama, a partir de las cinco de la tarde. Más información sobre todos los detalles del rallye en www.jarama.org/     

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GRUPO N
1 Fran Cima 222
2 Rubén Gracia 204
3 Pedro Burgo 192

CLASIFICACIÓN MITSUBISHI EVO CUP
1 Fran Cima 57 (campeón)
2 Rubén Gracia 47
3 Víctor Senra 30

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5453 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.