Alberto Meira: Fin de temporada en Madrid

   Alberto Meira y Álvaro Bañobre, ya proclamados como Campeones Gallegos, viajan a la última cita del Nacional para medirse ante los mejores pilotos del país.

Meira: “No hay presión por el resultado, pero sí ganas de hacerlo bien”

Después de haber logrado el “triplete” en Galicia (donde Meira-Bañobre han ganado el Campeonato Gallego absoluto, el título de Grupo N y el Trofeo Pirelli Driver Center) el equipo amarillo pondrá punto y final a su agenda deportiva 2010 participando en la última prueba de la temporada en el Campeonato de España de Ralis de asfalto: El Rali Comunidad de Madrid.

“En lugar de acudir al pasado Rali Botafumeiro, puntuable para el Campeonato Gallego en el que ya eramos Campeones, pensamos que era más interesante correr en Madrid y ganar así experiencia de cara a nuestro programa deportivo del año que viene, en que pensamos salir al Nacional” – comenta Alberto Meira ante esta participación en un rali donde compitió por última vez en el año 2002, y que de hecho no tenía mucho que ver en cuanto a itinerario.

El Mitsubishi Lancer Evo X de Meira competirá otra vez con las especificaciones propias del Campeonato de España de Ralis en la categoría “N+”, que se traducen en unas prestaciones algo superiores a las del “Grupo N” por las que se rige el campeonato autonómico.

Meira parte con el objetivo de pelear por el triunfo en una reñidísima categoría en la que se medirá a Víctor Senra, Pedro Burgo, Francisco Cima, Alberto Monarri, Rubén Gracia, Xabier Lujua o Daniel Marbán, entre otros. Aparte claro está de pelear por un buen puesto en la clasificación general ante los vehículos S2000 (como los de Xevi Pons o Alberto Hevia) o los GT (con Manolo Cabo como máximo representante, en un Porsche).

La prueba, que arranca en la tarde del viernes desde el Estadio Santiago Bernabeu, tendrá su centro neurálgico en el Circuito del Jarama, mítico trazado que de hecho albergará alguna de las pruebas especiales cronometradas.

Rali Comunidad de Madrid – RACE
Organiza: RACE
Días: 26 y 27 noviembre
Kilómetros totales: 768,79 kms
Kilómetros cronometrados: 150,19 kms
Número de tramos: 10
Rali en directo: www.jarama.org

Viernes 26 – Tramos -Hora paso 1º:
A)    Circuito del Jarama (18,53 kms) ‐ 19h06
B)    Navafría (15,67 kms) – 20h14 y 22h41

Sábado 27 – Tramos -Hora paso 1º:
C)    Canencia (13,60 kms) ‐ 9h04 y 12h19
D)    Morcuera (12,56 kms) – 9h46 y 13h01
E)    Circuito del Jarama (18,53 kms) ‐ 15h02 y 17h06
F)    Atazar (10,94 kms) – 16h10

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.