Fin de temporada para Xevi Pons y el Nupel Global Racing

   Casi sin tiempo de disfrutar de la situación y plenamente imbuidos en una vorágine de entrevistas, homenajes y actos de relaciones públicas, Nupel Global Racing, su piloto estrella, Xevi Pons, y el copiloto de éste, Alex Haro, se encuentran preparando el Rally Comunidad de Madrid-RACE, la última prueba del Campeonato de España que verá al flamante Campeón del Mundo de Pilotos S-WRC en la salida.

 El dueto Xevi Pons-Ford Fiesta S2000 será sin ninguna duda el gran protagonista de la carrera madrileña, en un fin de fiesta que lo será por partida doble, tanto para la actividad deportiva nacional como para el equipo y el piloto que han obtenido el mejor galardón internacional para el país. Xevi Pons: “Salir al rally de Madrid será poderlo hacer en un inmejorable final de temporada. Me apetece correr este rally, principalmente por la afición española a la que brindaremos nuestro triunfo. Además, no puedo olvidar que el Campeonato de España ha sido mi plataforma de lanzamiento y que tengo muy buenos recuerdos de las carreteras de Madrid. Después de la victoria de Orense, a mitad de temporada, será muy bonito correr de nuevo en España, ahora a final de temporada con todos los objetivos que teníamos planteados, felizmentecumplidos. Yo me debo al equipo Nupel Global Racing, me ha dado la oportunidad de correr y ganar un mundial y lo que quiero ahora es seguir cumpliendo sus expectativas. Para mi, correr en España es tan importante como hacerlo en el extranjero, lo realmente fundamental es pilotar al máximo nivel posible”.

Esta edición del Rally Comunidad de Madrid-RACE constará de dos jornadas de carrera, una el viernes 26 de noviembre, completamente nocturna, con tres tramos y cerca de 50 km cronometrados, y otra el sábado 27, íntegramente con luz solar, con otros siete tramos y algo más de 100 nuevos km de velocidad. Pons comenta que le “apetece correr de noche y en asfalto, siempre se me ha dado bien; espero que podamos estar arriba, nosotros lo intentaremos con todas nuestras fuerzas”.

Para Luis Moya, esta carrera de Madrid será el fin de fiesta de una campaña “inigualable, agotadora pero única, aunque atentos ya que en Madrid queremos correr y además probar los nuevos neumáticos que utilizaremos en 2011, Hankook, con cuyo distribuidor hemos llegado a un acuerdo, de modo que esa será una buena oportunidad para empezar a trabajar con el Fiesta S2000 y las nuevas cubiertas Ventus”.

En Madrid también estarán presentes los dos Fiesta R2 del equipo gallego, pilotados como es costumbre por Adrián Díaz-César Díaz y por Marta Suria-Mario González. Todos los equipos contarán con el habitual soporte técnico del equipo RMC Motorsport.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.