Final de la Clio R3T European Trophy: ¡Un rally leyenda para conseguir un billete en el mundial WRC3!

ClioR3T MonteCarlo Previa1

ClioR3T MonteCarlo Previa1Después una intensa temporada 2015, los equipos de la Clio R3T European Trophy tienen un último obstáculo que superar, y no es uno de los fáciles. Tras haberse clasificado por sus esfuerzos en las diferentes áreas regionales del trofeo, los mejores equipos deberán ahora enfrentarse entre ellos en el WRC Rally de Monte-Carlo. El ganador conseguirá un volante a bordo de un Clio R3T oficial para un programa de seis rallys en el mundial de rallys WRC3.

Fueron los más rápidos en la temporada 2015 de la Clio R3T European Trophy y se han ganado el derecho a competir en la final de Monte-Carlo, la ronda de apertura del Campeonato del Mundo de Rallys WRC 2016. En total serán siete los equipos que se den cita en la línea de salida al sur de Francia, y todos con el mismo objetivo: conseguir la victoria final en la Clio R3T European Trophy y ganarse un volante en el WRC3 2016.

 

En primer lugar, proveniente del área correspondiente a Francia, Benoît Vaillant se alineará junto a su copiloto Cédric Mondon, con quien acabó el pasado año. Protagonista de una emocionante temporada, alcanzando la victoria en cuatro de las seis pruebas en las que tomó la salida, es a buen seguro uno de los favoritos para alzarse con la victoria final del trofeo.

 

Subcampeón del área francesa, Marvin Sorin estará también en la línea de salida con su habitual copiloto Karine Moinet. Juntos, fueron mejorando a lo largo de la temporada siguiendo una línea ascendente, llegando a conseguir el máximo de puntos en el Tour de Corse, cita final del campeonato.

 

ClioR3T MonteCarlo Previa2

 

El ex-campeón del Campeonato de Europa de Rallys ERC Luca Rossetti, junto a su copiloto Eleonora Mori, parece ser el favorito más claro en la carrera por conseguir el volante oficial en WRC3. Sin duda hará valer su experiencia, especialmente en este preciso WRC Rally de Monte-Carlo, donde ya tomó la salida en tres ocasiones. En 2015 ganó cinco pruebas del área italiana de la Clio R3T European Trophy y se presenta en Monte-Carlo habiendo conseguido el máximo de 180 puntos en el campeonato.

 

Ganador del área Iberia, Fran Cima disfrutó de una temporada impecable, ganando también todas las rondas para terminar el año con 180 puntos. Por lo tanto también debe de ser considerado como uno de los principales candidatos al título. Tendrá a su derecha a su copiloto Alejandro López.

 

FranCima PrincesaDeAsturias

 

 

 

Eric Filippi representará a la categoría internacional del trofeo tras ganar el Tour de Corse y el Rallye du Valais. El piloto de Córcega, con el apoyo de su copiloto Francis Victor Mazotti, persigue el sueño de ganar el título confiando en sus habilidades al volante del Clio R3T.

También los pilotos campeón y subcampeón del área Alpes, Michaël Burri y Olivier Courtois estarán compitiendo en esta gran final. Competirán con sus copilotos habituales, Anderson Levratti y Hubert Risser respectivamente. Michaël Burri consiguió ganar tres rallys dominando su área de principio a fin. Oliviar Courtois, ganador de uno y segundo clasificado en cuatro, consiguió su plaza para la final en los kilómetros finales del Rally du Valais.

 

Para los siete candidatos la competición se pondrá en marcha con la disputa del Shakedown en Gap el miércoles 20 de Enero. El rally propiamente dicho comenzará en la noche del jueves con dos especiales nocturnas, seguidas de tres tramos a doble pasada el viernes, para recorrer un total de 116 kilómetros. La etapa del sábado comentará con dos bucles de dos tramos, incluyendo dos pasadas al interminable Lardier et Valença -Faye (51.55km). Los equipos concluirán el día tras una especial que comenzará en Sisterón. Completarán entonces la última etapa del domingo disputando tres tramos, incluyendo una pasada al famoso Col de Turini.

 

ClioR3T MonteCarlo Previa1

 

Los puntos conseguidos en este rally serán añadidos a los conseguidos durante la temporada 2015 (ver clasificación más abajo). El equipo ganador tras esta prueba obtendrá el derecho de disputar 6 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys WRC3 en un Renault Clio R3T con el apoyo de Renault Sport Technologies.

 

Clasificación de la Clio R3T European Trophy antes del Rally de Monte-Carlo:

1. Fran Cima 180 points

1. Luca Rossetti 180

3. Benoît Vaillant 162

4. Michaël Burri 159

5. Éric Filippi 120

6. Olivier Courtois 117

7. Marvin Sorin 115

 

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5462 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.