Suspendido el 52º Rally Rías Baixas 2016

RiasBaixas Cancelado1

RiasBaixas Cancelado1En la tarde-noche de ayer, se extendía una extraña sensación entre los medios al ver una convocatoria de prensa fechada para el día de hoy a las 10:30 de la mañana, publicada en la página de Facebook del Rally Rías Baixas y compartida por el perfil de la escudería homónima.

Si una rueda de prensa a mediados de enero sobre el Rally Rías Baixas no hacían presagiar nada bueno, las noticias que llegaron desde Vigo a media mañana del día de hoy confirmaban el peor de los temores: El Rally Rías Baixas, pese a figurar en el calendario oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallys de asfalto como habitualmente desde hace muchos años, no se podrá celebrar en esta ocasión.

Al parecer esta cancelación se debe a un problema de financiación que ya se ha venido arrastrando a lo largo de los últimos años y que este se ha visto más agravado si cabe por la falta de apoyos económicos.

 

RiasBaixas Cancelado1

En lo que los medios no se ponen de acuerdo es en si esto es un paréntesis, o si la quincuagésimoprimera edición del Rally Rías Baixas habrá sido la última que se celebrará. Si bien desde algunos medios como “Faro de Vigo” se habla de <<una decisión que pone punto y final a cincuenta y un años de competición>>, otras voces dicen que esto <<no es un adiós, es un hasta pronto>>.

Así, con la caída del Rally Rías Baixas del calendario, serán finalmente diez las pruebas de las que conste el Campeonato de España de Rallys 2016: Adeje, Canarias, Sierra Morena, Ferrol, Ourense, Cantabria, Princesa de Asturias, Llanes, La Nucia y Madrid.

 

RiasBaixas Cancelado

La RFEDA ha hecho oficial la noticia mediante un breve comunicado en el que muestra su apoyo a la escudería gallega y la insta a intentar solucionar estos problemas para estar de vuelta lo antes posible. Podéis leer este comunicado oficial haciendo clic AQUÍ

 

Fuente: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.