Fin de temporada con Victoria

   La temporada de rallyes 2010 toca a su fin, tanto en el campeonato nacional como en las diferentes comunidades autonomas. Y lo hace con una nueva victoria para los neumáticos Hankook en el Rallye RACE Comunidad de Madrid.

Pedro y Marcos Burgo con su Mitsubishi Lancer Evo X han puesto el broche final a su temporada inscribiendo su nombre como vencedores de la primera edición del Rallye Comunidad de Madrid.

 Además del gran valor de la victoria en un rallye dificil, marcado por las grandes velocidades de los tramos y las difíciles condiciones climáticas, han conseguido situarse en la tercera posición absoluta del Campeonato de España de Rallyes 2010, por detrás un vehículo S2000 y un GT, con lo que han sido también el primer vehículo del grupo N+.

Los neumáticos Hankook han demostrado a lo largo del año su gran rendimiento para estar entre las mejores marcas. Prueba de ello, es que en este último rallye, el recien proclamado Campeón del SWRC (S2000 World Rally Championship), Xevi Pons, también utilizaba los neumáticos coreanos, liderando el rallye hasta su abandono por un problema mecánico.

En el equipo Suzuki Motor Ibérica también se han obtenido buenos resultados con Gorka Antxústegi a pesar de tener un programa corto que sólo le ha permitido participar en seis pruebas. Para la temporada 2011 se confirma que Hankook será el proveedor único del equipo, que una vez más estará presente en el Campeonato Nacional con dos Suzuki Swift S1600.

Además de estos pilotos y equipos más representativos, Rallycar y Hankook han seguido durante el año 2010 con su política de apoyo y promoción al automovilismo, llevando a cabo un programa de ayudas de ámbito nacional en diferentes autonomías, para vehículos de menos de 1600cc. En cada zona, seis eran las pruebas que se incluían dentro de esa iniciativa, obteniendo ayudas los más rápidos de cada uno de los rallyes, además de unas recompensas finales para los mejores de cada uno de los programas.

En Galicia, Bruno Meira ha sido el más rápido por delante de Martín García y Francisco Xabier González. Con este resultado el piloto vigués se asegura su participación en el Campeonato de España de Rallyes 2011, ya que como recompensa final, Rallycar le cederá un Suzuki Swift Sport para participar en la Copa Suzuki Swift.

En Asturias la Challenge Hankook ha tenido un gran éxito de participación y emoción hasta la última prueba, en la que la victoria se ha ido a manos de Pelayo Fernández por delante de Emilio José Luis y David González. Veinte equipos han disputado el certamen desde el Rallye de Tineo hasta el Rallye Montaña Central, con diferentes líderes a lo largo de las seis pruebas.

En el País Vasco y Navarra, también ha habido gran rivalidad entre los pilotos Hankook, y máxime teniendo en cuenta que el calendario de rallyes era corto y finalmente sólo se pudieron celebrar 5 pruebas. Rodolfo Ramírez sería el que se impondría por delante de Andoni Blas e Iñigo Etxarte.

Desde su introducción en el mercado español, y en concreto en el apartado de neumáticos de competición, la marca Hankook ha ido creciendo notablemente, a la vez que se ganaba el reconocimiento de los deportistas con los resultados alcanzados. Gran parte de este éxito se ha obtenido por el apoyo incondicional que la marca ha mantenido con el deporte de base.

Para la temporada 2011 continuará con la misma filosofía, colaborando con diversos proyectos deportivos en el Campeonato Nacional de Rallyes, así como en diferentes comunidades autónomas.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5613 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.