Alberto Hevia culmina una brillante temporada en el Rallye Comunidad de Madrid

   Alberto Hevia ya había conseguido matemáticamente el título nacional de pilotos de rallyes desde su victoria en el pasado Rallye Villa de Llanes. Con su participación en el Rallye de Madrid quería dedicar el título a todos sus seguidores y aficionados a la competición y ha podido ratificar su gran momento de forma. Una última carrera en la que consiguió la segunda posición y que ha servido para culminar la brillante temporada del piloto de Pola de Siero y de su copiloto Alberto Iglesias.

El viernes se celebraron dos de los tres tramos cronometrados previstos, al anularse el tercero por deficiencias en la seguridad. Hevia e Iglesias finalizaron en segunda posición de la general, a sólo 4.9 segundos de Xevi Pons. El sábado, el piloto asturiano realizó una inteligente carrera en la que consiguió mantener la segunda posición de la general al final de la prueba, tras el gallego Pedro Burgo, vencedor de esta última etapa.

Alberto Hevia no podía ocultar su satisfacción al final del rallye madrileño: “Hemos terminado una temporada excitante donde hemos conseguido nuestro objetivo de ser campeones de España, por lo que estoy muy agradecido a todos los que creyeron en este proyecto. Ahora debemos trabajar ya para el próximo año, buscando los apoyos económicos necesarios y procurando tener el mejor Škoda Fabia S2000 que haya disponible, para defender así nuestro título con todas las garantías”.

Un balance extraordinario de la temporada, en la que el piloto y el copiloto de Škoda han firmado excelentes actuaciones.

Clasificación final del campeonato de España de Rallyes 2010:

1.- Alberto Hevia (Škoda Fabia S2000) 262,5 puntos
2.- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) 207 puntos
3.- Pedro Burgo (Mitsubishi Evo X) 192 puntos
4.- Fran Cima (Mitsubishi Evo X) 155 puntos
5.- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) 154,5 puntos

El equipo Škoda se siente orgulloso de la temporada que nos han hecho disfrutar Alberto Hevia y Alberto Iglesias, en un Campeonato repleto de éxitos.

¡Enhorabuena Albertos!

Texto: Nota de prensa.

Fotografía: Rubén Otero

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.