Víctor Senra cierra el año en Madrid con un nuevo podio

   El piloto coruñés, acompañado por su habitual copiloto, el pontevedrés David Vázquez, han participado este pasado fin de semana en el Rali de Madrid, última cita del Campeonato de España y también de la temporada para el equipo, logrando un sensacional tercer puesto. De este modo, Senra-Vázquez firman su mejor temporada, en la cual una vez superado el ecuador de la misma no bajaron nunca del podio en las carreras que la mecánica les permitió terminar.

Un rali complicado

Así lo había previsto Senra en la previa de la carrera. El hielo presente en muchas de las especiales y el comenzar con tres tramos nocturnos hacía que todos los pilotos se tomaran con calma el inicio de la cita madrileña. Senra y Vázquez salieron con tranquilidad para no tener sustos y apretaron en los últimos tramos para ascender hasta el tercer cajón del podio, completando una buena carrera: “Las primeras especiales imponían mucho respeto y no queríamos arriesgar en exceso para no tener una salida de pista que nos dejase sin opciones. Aunque perdimos algo de tiempo, confiábamos en recuperarlo en la jornada del sábado, como así fue. Al final, creo que todo el equipo completó una muy buena carrera y, salvo por una ligera salida de pista en la segunda pasada por el Jarama que creo nos privó del segundo puesto del rali, el resultado hace justicia a nuestro trabajo en las últimas carreras.”, resumía Senra.

Temporada para enmarcar

A pesar de que piloto y copiloto se sienten plenamente satisfechos con su actuación a lo largo de esta temporada, lo cierto es que de no haber sufrido hasta cuatro abandonos por averías, estaríamos hablando de un año casi inmejorable para la pareja gallega: “Hemos hecho un grandísimo trabajo a lo largo de la temporada y por suerte hemos recogido los frutos. Tenemos que acercarnos más aún al equipo de cara al futuro para evitar en lo posible los abandonos por avería ya que, un año más, han sido demasiados y nos han privado de pelear por acabar entre los tres primeros del campeonato.”, valoraba un satisfecho piloto.

En cuanto a números, dos victorias (Rali Botafumeiro y Subida a Silleda), dos segundos puestos (Rali Príncipe y Rali de Cantabria) y dos terceros (Rali de Ferrol y Rali de Madrid), han servido para que el equipo haya terminado en la séptima posición del Campeonato de España de Ralis, terceros de la Mitsubishi Evo Cup y cuartos de la Copa de España de Grupo N.

“Ahora, a pensar en la próxima temporada”

“Cuanto antes,” –indica Senra– “tenemos que empezar a preparar el próximo año. Éste ha sido muy bueno y nos ha demostrado que podemos dar un paso más en nuestras aspiraciones y tratar de luchar por un campeonato, aunque para ello necesitaríamos cerrar un presupuesto bastante considerable. El esfuerzo que han hecho todos nuestros patrocinadores a lo largo de la temporada ha sido enorme, posibilitándonos el participar en unas condiciones muy buenas y para ellos están dedicados los resultados que hemos cosechado, esperando poder seguir contando con su apoyo en el futuro.”

Clasificación Rallye Comunidad de Madrid RACE

1. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), 1:12:32.2
2. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), a 41.4
3. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:00.5
4. Francisco Cima (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:22.5
5. Xavier Lujúa (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:23.2

Más información en VictorSenra.com

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.