• 29 marzo, 2024 09:20

Faro – Salgueiro cumplen su objetivo en el rally Comarca da Ulloa

Oct 7, 2015
ComarcaDaUlloa2015

ComarcaDaUlloa2015El pasado fin de semana, las localidades de Palas de Rei, Melide y Monterroso recibían la sexta prueba del campeonato gallego de rallies, y en ella participaba el equipo Manipulados Faro.

En los primeros compases, la estrategia que seguía Felipe Faro era la de no asumir riesgos innecesarios, tantear el terreno desconocido para él e intentar progresar con el paso de los kilómetros. En palabras del piloto de Belesar, Baiona: “Con el tramo urbano del viernes no quitamos nada en claro, por lo que el sábado salimos con cautela en la primera sección. La especial de Castelo de Pambre ya estaba mucho más rota de cómo lo habíamos reconocido por lo que sabíamos que tendríamos que tener cautela en la segunda pasada.Y el tramo de Monterroso ya empezamos a disfrutar, puesto que al ser un trazado más ratonero nos beneficiaba algo más”.

Pero con la segunda sección, llegó un pequeño susto en la zona final del tramo de Castelo de Pambre. “El tramo tenía zonas impracticables, por las que simplemente había que pasar. Y llegando a meta en una derecha el coche se nos fue de atrás. Ni tan siquiera nos salimos del carril, pero te mete respeto en el cuerpo cuando no quieres irte a casa con otro golpe”.

En las secciones de la tarde, a la pareja Faro-Salgueiro le pasó factura el estado delicado de Melide, y con la intención de no encontrarse con zonas que pusieran en apuros a este novel equipo, bajaban notoriamente el ritmo en la especial de Palas de Rei.

 

ComarcaDaUlloa2015

Para acabar, el rally afrontaba un nuevo paso por estos dos últimos tramos con la noche encima. “Nos gustaría haber intentado bajar los tiempos, pero las especiales estaban muy delicadas. Por si esto fuera poco, la parrilla no nos permitía ver demasiado lejos y con ello no podíamos saber como estaban las curvas a las que nos íbamos a enfrentar”.

Finalmente, Felipe Faro y Ezequiel Salgueiro conseguían clasificarse segundos dentro de la categoría N2 y sextos en la animadísima “6º Copa AMF Pirelli”, lo que permitió al equipo superar los objetivos propuestos antes del rally. De cara al futuro, los planes pasan por disputar la próxima cita de este campeonato, el Rally San Froilán.