Álvaro Pérez se anota su primera victoria en la Copa Pirelli AMF Motorsport y aprieta la clasificación general del campeonato

alvaro perez ulla 15

alvaro perez ulla 15Rubén Fernández Santoro dominó la prueba hasta la última sección, donde una salida de pista le hizo perder unas valiosas posiciones

Los equipos inscritos en la copa de promoción Pirelli AMF sabían que el Rali Comarca da Ulloa podía decidir buen parte de sus opciones de cara a la clasificación general del trofeo base de Pirelli, y todos sacaron el máximo rendimiento a sus monturas para intentar llevarse una victoria que mantuviese sus opciones de cara a la última parte de la temporada.

El equipo Santoro-Orge empezaron dejando claro que no iban a dar el brazo a torcer, ni conformarse con un resultado que no fuera la victoria para aumentar su ventaja en la general, y buena muestra de ello fue el dominio en 5 de los 9 tramos de la prueba, donde marcaron el mejor tiempo dentro de la copa de promoción, rodando además siempre dentro del top 20 de la general.
Por su parte, los equipos formados por Pérez-Mirón y López-Martínez, ambos en sendos Citroën Saxo, así como Bouzas-Nieto a bordo de un Fiat Punto, estuvieron peleando durante todo el día por el segundo y tercer puesto del podio.
Cuando todo parecía indicar que en el Rali Comarca da Ulloa íbamos a vivir una nueva victoria de Rubén Santoro, en la última sección una salida de pista les hizo perder mucho tiempo, dejando en bandeja la victoria a Álvaro Pérez, que de esa manera suma una buena cantidad de puntos y se sitúa en el segundo puesto de la Copa Pirelli AMF Motorsport. Fue también bonita la lucha entre los Suzuki Swift de Aitor Gallego y Felipe José Faro, que terminaron en ese orden en el quinto y sexto puesto.
El Campeonato tiene ahora dos semanas de descanso para retomar fuerzas antes de la disputa del Rali San Froilán, que gracias a su alto coeficiente nos deparará otro fin de semana de grandes emociones en la lucha contra el cronómetro.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.