Castro-Martínez logran la victoria en una carrera que se mantuvo “al rojo vivo”

Daniel Castro Volante FGA 151004

Daniel Castro Volante FGA 151004Hasta cuatro equipos distintos pudieron hacerse con la victoria en el Volante FGA, evidenciando lo disputado de esta competición, en que cualquier desliz puede suponer un cambio en la clasificación. Al término de un itinerario con casi 100 km de lucha contra el cronómetro, la distancia entre los dos primeros clasificados fue de apenas tres segundos.

El tramo “prólogo”, de apenas 1,3 km y disputado en la noche del viernes, señaló a Dani Castro como el líder inicial del rali, perseguido muy de cerca por Javier Bouza. Sin embargo Castro sufriría un percance en la mañana del sábado, golpeando la parte frontal de su vehículo y cediendo mucho tiempo, de tal manera que Fran Oviedo lo aprovechaba y pasaba a encabezar la clasificación general. A partir de ese momento tanto el mencionado Bouza como Héctor Forneiro se lanzaban a la persecución de Oviedo.
La sección vespertina resultaría decisiva, puesto que Oviedo y Bouza sufrían sendas salidas de pista que, si bien les permitían seguir en carrera, les costaban ceder demasiados segundos. Por ese motivo tanto Castro como Forneiro, realizando una gran recuperación en los dos últimos tramos (ya disputados de noche), conseguían encaramarse a los primeros puestos de la general.
La próxima cita del Volante FGA será este mismo mes, con motivo del Rali San Froilán que se celebrará del 23 al 25 de octubre.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.