Fantástica experiencia en Finlandia para Proracing Competición con Jan Solans

Laexcursión al Rallye Autoglym ha resultado de lo más fructífera para el líder del Junior WRC, que ha podido asimilar un aprendizaje muy útil con nuestro Ford Fiesta R2T, antes de su próxima participación en el Rallye de Finlandia.

Desde ProRacing Competición nos atrevemos con todo; seguimos explorando nuevos horizontes y haciendo frente a diversos retos internacionales, que nos aportan una valiosa experiencia y nos permiten seguir incrementando nuestro bagaje profesional. Como hemos hecho el fin de semana, en el Rallye Autoglym; una prueba que se disputa cada verano entre las localidades finlandesas de Nokia y Tampere, donde nuestro nuevo Ford Fiesta R2T alzó el vuelo el pasado sábado guiado por Jan Solans, pupilo del Rallye Team Spain y flamante líder del Junior WRC.

El joven catalán estrenó en mayo la unidad de nueva factura que nos sirvió M-Sport desde su base de Cracovia, con la que el vigente campeón de la Beca Junior R2 sumó sus primeros kilómetros sobre tierra a lo largo del Rallye Terra da Auga, antes de sellar la espléndida victoria que logró hace un mes en los caminos de Cerdeña.

Jan Solans comprobó así, de primera mano, los beneficios que le comporta poder rodar y afinar reglajes antes de abordar sus compromisos mundialistas. Por ello, quiso que desde ProRacing Competición lo acompañáramos hasta Finlandia, para efectuar allí, a modo de test, una participación previa al próximo rallye del Junior WRC, que se celebrará dentro de dos semanas en los tramos más emblemáticos del país nórdico, donde el español debutará, además, ejerciendo por primera vez su liderato dentro del campeonato que está disputando con el respaldo del Rallye Team Spain.

Verdaderamente, la experiencia en tierras suomis no ha podido resultar más provechosa tanto para Jan Solans y su navegante, Mauro Barreiro, como para los responsables de nuestra estructura, Isabel Ortiz y Álvaro Velasco. Entre todos volvieron a constituir una sinergia perfecta, que permitió a piloto, copiloto y equipo extraer el mayor aprendizaje posible de los técnicos y singulares caminos finlandeses con el novedoso Ford Fiesta R2T incorporado recientemente a la dotación de ProRacing Competición.

Una vez más, la sintonía fue total con los abanderados del Rallye Team Spain, que ocuparon el tercer peldaño del podio de la categoría R2, pero, sobre todo, sacaron el máximo partido a su participación en el Rallye Autoglym, extrayendo conclusiones muy provechosas de las que, a buen seguro, se nutrirán durante su primera participación en una de las citas más emblemáticas de nuestro deporte, como es Finlandia.

Sobre Ruben 5196 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.