Terra Training Motorsport en el Rallye de Roma del Europeo con Enma Falcon

Enma Falcon en el Rally de Roma del ERC

La actual campeona del ERC Ladies Trophy disputa este fin de semana su segunda prueba del año a nivel continental, como única representante femenina dentro del ERC1 Junior.

Dos meses después del Rallye Islas Canarias, el emblema de Terra Training Motorsport va a volver a relucir estos días por los tramos del Europeo en manos de nuestra piloto más internacional: Emma Falcón, inscrita a la quinta cita del certamen continental, que se disputará durante el sábado y el domingo por las reviradas carreteras de montaña cercanas a la ciudad de Roma.

La joven canaria, vigente campeona del ERC Ladies Trophy, ha querido volver a estar presente en una de las pruebas más glamourosas y a la vez complejas que celebra cada año el Europeo, para seguir consolidando su evolución a los mandos del flamante Citroën C3 R5, decorado con los colores de Terra Training Motorsport, que estrenó el pasado mes de marzo.

Una vez adaptada al comportamiento y a la tipología de conducción que requiere una montura de tracción integral como el que pilota actualmente, Emma Falcón ha decidido ponerse a prueba a sí misma midiéndose este fin de semana con los pilotos más veloces del ERC1 Junior, categoría en la que va a volver a ejercer, al igual que en Canarias, como única representante femenina a los mandos de un vehículo de la categoría R5.

La experiencia previa que atesora en los técnicos y peculiares tramos del Rallye de Roma, caracterizados por el firme tan bacheado que suele determinar su recorrido, y, al mismo tiempo, el bagaje que ha acumulado durante los cinco rallyes sobre asfalto (Gandía, Sierra Morena, Islas Canarias, Ourense y Castelo Branco) que ha efectuado hasta la fecha con el Citroën C3 R5, aportan confianza y seguridad a la piloto de Terra Training Motorsport, que se encuentra muy ilusionada ante la que va a suponer su segunda participación del año en un campeonato internacional donde hizo historia el pasado año.

Además, Emma Falcón y Eduardo González han sido nominados por el Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, para puntuar este fin de semana en la ERC Nations’ Cup, la competición por países que alberga el Europeo, de la que Terra Training Motorsport va a ser también partícipe por primera vez en este espectacular Rallye de Roma.

“Estoy muy contenta de volver al Europeo. Roma es uno de los rallyes que más me gusta, hay un ambiente espectacular y los tramos de montaña que se disputan son muy bonitos, un poco parecidos a los de Canarias. Hay zonas sucias, con botes, zonas complicadas, zonas más rápidas… Me gusta muchísimo el recorrido, además coincide prácticamente en su totalidad con el del año pasado. Eso me da un poco más de confianza respecto a lo que me voy a encontrar. Hemos estado trabajando duro para llegar bien preparados. Mi objetivo sigue siendo aprender a desenvolverme en todo tipo de condiciones con nuestro nuevo Citroën C3 R5. Se espera una meteorología cambiante y posibles tormentas como las que ya nos cayeron el año pasado, así que puede resultar complicada la elección de neumáticos, ya que, además, algunos tramos están muy separados entre sí. Vamos a ver cómo se desarrolla la carrera y si podemos cumplir nuestra meta”.

Sobre Ruben 5197 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.