Espectacular remontada de Pedro Luis Castañón, a pesar de problemas mecánicos, en los 300Km. Super Seven by KIA en Estoril

thumb Castañon_Estoril

thumb Castañon_EstorilProblemas mecánicos obligan a una espectacular remontada al piloto de CAMPUS STELLAE-TALLERES BASTÓN, el compostelano Pedro Luis Castañón, en los 300 km. de Estoril, hasta lograr la 5º y la 7º posición en el Campeonato Ibérico Super Seven by Kia.

A esta prueba, atípica, se presentaban 39 equipos, 18 del Cto. Británico (con cilindradas hasta 2.000 cc. y preparación libre) y 21 pertenecientes al Cto. Ibérico (limitados a 1.600 cc.) en el que se encuadraba Pedro Castañón junto al portugués, Nuno Magalhaes, a bordo del Westfield 1.600. (Cada piloto competía en 2 de las 4 carreras que componían el meeting obteniéndose de la suma de los resultados una clasificación por equipos).

En un circuito tan rápido como el de Estoril, el Westfield 1.600 tenía el hándicap de contar con un motor al que le faltaba respuesta en altas revoluciones frente a los vehículos de la competencia, con lo que solo se pudo clasificar en la antepenúltima posición en los entrenamientos oficiales.

En su primera carrera, Castañón, logra una espectacular remontada con trece adelantamientos, hasta alcanzar la 4º plaza de su categoría pero, a partir de ahí, la caja de cambios se avería, rodando solo con la 3ª y 4ª velocidad, bajando, por ello, hasta el puesto 5º en el Campeonato Ibérico Super Seven By Kia, siendo el primer piloto español clasificado.

Castañon Estoril

En su segunda carrera, de nuevo Pedro Luis comienza a remontar, a pesar de la rotura de un tirante de suspensión que hace muy inestable su vehículo, llegando hasta la 5ª plaza pero una salida de pista, a falta de tres vueltas, lo retrasa cinco lugares. A partir de ahí, el bravo piloto compostelano, logra adelantar tres puestos, finalizando en la 7ª posición en el Campeonato Ibérico Super Seven By Kia, siendo también el primer piloto español clasificado. Por equipos, contando los resultados de su compañero (16º y 6º), se obtenía la 7º posición.

Gracias especialmente, a CAMPUS STELLAE y TALLERES BASTÓN, así como a LISBOA REPUESTOS, ROSADO SPEED y PINTURAURO TALAVERA que han hecho posible que Pedro Luis Castañón dispute esta carrera.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.