El Rali Berberecho de Noia puso fin a un inicio fulgurante de temporada con tres citas en apenas un mes, tras el cual se postulan los equipos que pueden luchar por el título en ambas divisiones de la Copa Top Ten Pirelli.
En la Copa Top Ten Pirelli «B», se juntaban los protagonistas de las dos primeras carreras: los Mitsubishi de Abel Pampillón y Antonio Fernández frente al ágil Peugeot 205 Proto de Darío Calviño, con varios BMW y Renault Clio también listos para dar guerra.
El primer líder de la prueba fue Darío Calviño, que marcaba distancias en el tramo urbano sobre un Abel Pampillón que le recortaba terreno durante la matinal del sábado hasta el punto de ponerse como líder tras la primera pasada por Brión. Pero Calviño no daba su brazo a torcer y recuperaba la cabeza en el siguiente paso por Tambre, hasta que llegaba la clave de la carrera. Pampillón cruzaba la meta del último tramo de la matinal con una avería en la bomba de aceite, y posteriormente abandonaba, misma suerte que corría el otro Mitsubishi, el de Antonio Fernández, por problemas en el termostato que provocaban un exceso de temperatura en el motor.
A partir de ahí, la tarde fue placentera para Darío Calviño, que, acompañado por Javi Martínez, lograba la segunda victoria consecutiva para ponerse líder del certamen, por delante del Renault Clio de Manuel Bouzas, que también escala posiciones en la tabla, y con David Lojo cerrando el podio tras una dura pugna con Rubén Santas. El que llegaba como líder a esta cita, Marcos Díaz, abandonaba a las primeras de cambio por avería en la bomba de aceite en su BMW Compact.
En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli «C», la calidad de pilotos y máquinas que se daban cita en Noia incluso superaba a la de las dos primeras citas. Aunque el tramo urbano se lo llevaba David Rivas, era Álvaro Pérez quien daba la sorpresa al día siguiente, demostrando un ritmo demoledor en casa para hacer frente a los poderosos R2 con su Clio Rally5. No obstante, Manuel Souto también quería su parte de protagonismo y pasaba a comandar la contienda a partir de la tercera especial, manteniendo casi 15 segundos de renta sobre Rivas y 21 sobre Pérez en el ecuador de la prueba.
La tarde iba a ser muy emocionante, con un Álvaro Pérez desatado, que firmaba tres de los cuatro scratchs para remontar y quedarse a sólo 3 segundos de la victoria, pero el noiés era penalizado por exceso de velocidad en la asistencia y era relegado a la tercera plaza, por detrás de un Rivas que también apretó para ceder finalmente sólo 6 segundos respecto al ganador, Manuel Souto, que junto a Raquel Rodríguez logró su segunda victoria del año y sale más líder. El otro autor de scratch, Jacobo Segade, abandonaba en la penúltima especial por una avería en su Fiesta R2T. Javi Lariño, con problemas en el escape de su C2, fue cuarto, mientras que Diego Félix cerraba el top 5.