Muchísimo nivel el que se daba cita en Noia dentro de la Copa Pirelli AMF, con nombres conocidos de anteriores citas como el líder Carlos Conde, Marcos Sanromán o Juan Carlos Pampillón, pero también con novedades como el regreso de Dani Álvarez o el salto de Alexis Viéitez (campeón del Volante FGA en 2022) a esta copa de promoción estrenando un Citroën C2.
Se preveía una jornada de sábado muy emocionante, aunque Marcos Sanromán comenzó mandando desde el inicio, marcando la referencia en el tramo urbano del día anterior. Los scratchs se fueron repartiendo durante la matinal entre todos los principales favoritos para dejar un top 4 tan sólo separado por 17 segundos tras la cuarta especial, lo cual presagiaba una tarde no apta para cardíacos. Pero nada más lejos de la realidad, en el último tramo de la matinal, Dani Álvarez, que venía de marcar el scratch en Tambre y con clara tendencia a asaltar el liderato, rompía un trapecio de su Peugeot 205 y abandonaba.
Los dos principales perseguidores de Sanromán también terminaban la mañana con averías, Carlos Conde con los amortiguadores delanteros de su Peugeot 106 cedidos, y Juan Carlos Pampillón con serios problemas en la caja de cambios de su Citroën C2. El cuarto clasificado, Guillermo Vilavedra también sufría una avería parecida en el Peugeot 206 y poco después también tomaba el camino de la retirada.
Por la tarde, Sanromán, acompañado por Noel Claro, se dedicó a administrar de manera magistral la ventaja, terminando con el segundo triunfo consecutivo para ellos, y nuevamente por delante de un Carlos Conde que sigue líder. Pampillón terminaba tercero a pesar de realizar los últimos tramos sin quinta velocidad y el local Juan José Mato culminaba la cita de casa en la cuarta plaza, conteniendo los ataques de un Alexis Viéitez, que, perjudicado por una penalización de un minuto por sacar el coche del parque cerrado el viernes para subsanar una avería en los frenos, lograba un gran ritmo en su estreno de montura.