Tercera parada del año en el Supercampionato R5, tras un mes intenso de competición, Noia llegaba con la novedad del regreso del coruñés Iago Caamaño a los mandos de un Citroën C3 Rally2, y además, algunos de los protagonistas del Rali do Cocido como fueron Dani Berdomás, Javier Ramos o Alberto Nimo, también estaban de vuelta para la cita noiesa.
En el tramo urbano que abría el rallye, Berdomás dejaba claras sus intenciones, registrando el mejor tiempo sobre Meira y Caamaño. Pero al día siguiente, todavía sin amanecer y con el asfalto muy mojado, Berdomás aplicaba un serio correctivo a sus rivales, aventajando en 19 segundos a Caamaño y en 21 a un Alberto Meira que se quedaba sin interfonos. Alberto Nimo se dejaba más de medio minuto y Jaime Castro más de uno en esos 12 kilómetros de especial, mientras Javier Ramos, con problemas mecánicos en su Peugeot 208 T16 R5, perdía casi dos minutos y abandonaba en la siguiente especial.
Después de cuatro scratchs seguidos por parte de Berdomás, la matinal terminaba con Alberto Meira recortando distancias en Brión para quedarse a 23 segundos. Iago Caamaño, instalado en la tercera posición, cedía terreno con Meira durante la tarde, quien a su vez era incapaz de bajarde los 20 segundos su desventaja respecto al líder.
La gestión de las diferencias por parte de Dani Berdomás fue sublime, lo que le valió su segunda victoria absoluta en el Campeonato Gallego de Rallyes, siendo además en casa de su copiloto, Brais Mirón, al tiempo que conseguían el triunfo dentro del Supercampionato R5, por delante de un Meira que todavía sigue como líder destacado gracias a las dos victorias anteriores.
Iago Caamaño completaba el podio mientras Alberto Nimo y Jaime Castro completaban el top 5 ya a cierta distancia, además con el Fabia R5 de Castro llegando a duras penas a parque cerrado con un motor que no sonaba demasiado sano.