El Volkswagen Polo GTI R5 finaliza el mes de enero con victorias en Finlandia y Suecia, además de un podio en WRC2 en Monte-Carlo

  • Tercer puesto en el ferozmente disputado Rally Montecarlo:

Ole Christian “OC” Veiby y Jonas Andersson se alzaron con un podio en la categoría WRC2 del rally monegasco a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5.

Sin embargo, el “Monte” no fue un camino de rosas: el rally cumplió con su tradición de presentar una combinación siempre cambiante de asfalto seco, húmedo, hielo, nieve dura y nieve a medio derretir.

Por si ese desafío no fuese suficiente de por sí, el capó y las luces de su coches aplastaron el parabrisas como resultado de un despiste al ajustar los cierres.

Con todo, el debut del nuevo Polo GTI R5 en el “Monte” puede calificarse de exitoso: al podio en WRC2 de Veiby y Andersson se suma la gran carrera protagonizada por Nicolas Ciamin y Yannick Roche, que ganaban cinco de las quince especiales al volante de su Polo. La pareja francesa finalizaba el rally en la quinta posición de su categoría.

  • Primera participación en Finlandia, primera victoria: Lindholm y el Polo GTI R5 empiezan con una victoria

Adjudicándose cinco de los diez tramos disputados y comandando la general por cerca de cincuenta segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, así fue como Emil Lindholm y Mikael Korhonen convirtieron en victorioso el debut del Volkswagen Polo GTI R5 en el Campeonato de Finlandia de Rallys. Este éxito llega además en un rally repleto de leyenda: El Arctic Lapland Rally.

La lista de ilustres ganadores sobre la nieve y hielo del norte de Finlandia incluye a Campeones del Mundo de Rallys como Marcus Grönholm, Tommi Mäkkinen, Hannu Mikkola, Timo Salonen y Ari Vatanen.

Lindholm / Korhonen también tuvieron que superar una notable oposición en los 243.78km con los que contaba su rutómetro, incluyendo al piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas y su experimentado copiloto Timo Rautiainen, que tomaban la salida en un World Rally Car de última generación en el que alcanzarían la quinta posición final, a casi dos minutos de la pareja del Volkswagen Polo R5.

  • Bergslagen Rally

Johan Kristoffersson y Stig Rune Skjærmoen conquistaron la victoria en el Bergslagen Rally, prueba de 127,3km disputada al sur de Suecia.

La pareja, que ya conseguía su primera victoria con el nuevo coche carreras-cliente de Volkswagen antes del cambio de año, ganaba cuatro de las ocho especiales con que contaba la prueba para hacerse con la victoria en la cita inaugural del Campeonato de Suecia de Rallys 2019.

Fuente: comunicado de prensa
Imágenes: comunicado de prensa & twitter Volkswagen.

Sobre -Paul- 1371 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.