El Volante FGA 2017 visita Lalín con motivo del “XXIII Rali do Cocido”

Nada menos que quince equipos competirán dentro de este certamen en el próximo Rali do Cocido, siendo ocho de ellos pilotos con menos de 25 años

La Escudería Lalín Deza organiza el que será segundo rali del Campeonato Gallego de Ralis, con la particularidad de contar con un itinerario mucho más extenso de lo habitual, a imagen de lo requerido en un Campeonato de España al que el Rali do Cocido intenta incorporarse.

El Rali do Cocido será la segunda prueba de un Campeonato Gallego que comenzó en A Coruña hace algunas semanas, y que ya ha servido para señalar a algunos de los candidatos al título en el Volante FGA. Y es que aunque la victoria recayó en Álvaro Pérez, otros pilotos como Daniel Berdomás o Iago Gabeiras brillaron con luz propia. Todos ellos se enfrentarán el próximo fin de semana a los complicados tramos lalinenses, en una lista de inscritos donde se cuenta con quince equipos inscritos.

 

Recordemos que el Volante FGA es una competición destinada a vehículos de dos ruedas motrices, con motores limitados a 1.600cc de cilindrada. Además dentro de esta competición se engloba la denominada “Promoción Xoven Piloto”, para pilotos menores de 25 años. El mejor de ellos al final del campeonato recibirá una beca por parte de la Federación Gallega, para dar el salto al Campeonato de España en 2018, a bordo de un vehículo de la categoría R2.

En lo referente al Rali do Cocido que viviremos el próximo fin de semana, cabe mencionar que las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos tendrán lugar en el centro de Lalín (Rúa da Habana) durante la mañana del viernes 3. El parque de asistencia estará ubicado dentro de las instalaciones de la “Semana Verde” de Silleda. Para seguir la prueba, es interesante saber que…

·         El viernes se celebrará un tramo espectáculo en las calles de Lalín, a partir de las 20:03. Como de costumbre, este tramo no será una gran referencia para saber quién gana el rali… pero puede indicarnos quién lo pierde, porque los errores pueden pagarse caros en forma de segundos perdidos.

·         Primera sección: Disputa de tres tramos: “A Estrada-Silleda” (15,2 km) a las 8:03, “O Couto” (9,6 km) a las 8:46 y “Saborida” (14,8 km) a las 9:09.

·         Segunda sección: Se repite el bucle de “A Estrada-Silleda” a las 11:17, “O Couto” a las 12:00 y “Saborida” a las 12:23.

·         A partir de las 13:01 se hará un reagrupamiento en el “Campo da feira vella”, en pleno centro de Lalín, de 50 minutos.

·         Tercera sección: Disputa de los tramos de “Saborida” a las 15:04, “Vila de Cruces- A Golada” (15,4 km) a las 16:04 y “Rodeiro-Dozón” (22,8 km) a las 17:04.

·         Cuarta sección: Disputa de “Vila de Cruces- A Golada” a las 19:09 y “Rodeiro-Dozón” a las 20:09.

·         Final de la prueba a partir de las 21:37 en el “Campo da feira vella”, en pleno centro de Lalín.

·         El seguimiento online de la prueba podrá hacerse a través de www.temposfga.eu

 

Acerca de Ruben 5453 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.