El Rali do Cocido, “examen de nacional” para el trofeo Pirelli AMF Motorsport

La segunda cita de la temporada tendrá un recorrido más largo de lo habitual al pasar la preinspección para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto

Heriberto Atán llega como líder de este certamen tras la victoria obtenida en el Rali de A Coruña, prueba celebrada hace escasamente un mes

El Campeonato Gallego de Ralis  afronta su segunda cita. El Rali do Cocido, con epicentro en Lalín, será el evento en el que el próximo fin de semana los aspirantes al trofeo promocional Pirelli AMF Motorsport se batirán en busca de un buen resultado que, en el caso de unos afiance su posición, y en el caso de otros sirva para recuperar distancia en la clasificación general del trofeo.

La carrera lalinense contará con un hándicap muy especial, y es que esta temporada ha solicitado su  preinspección para el Campeonato de España de Ralis 2018, lo que hace que su recorrido tenga una longitud mayor a la normal en una prueba del Campeonato Gallego. Los equipos inscritos se enfrentarán a más de 170 kilómetros cronometrados, el doble de los que suele tener normalmente una cita del autonómico, por lo que el cuidado de la mecánica y la regularidad pueden ser fundamentales para lograr un buen resultado. Al menos, de cara a afrontar unas secciones más largas de lo habitual, será toda una ventaja contar con una versátil gama de compuestos y neumáticos por parte de Pirelli, suministrador oficial de este trofeo multimarca.

 

A todos los aficionados que se acerquen a la zona de Lalín el próximo fin de semana les espera un espectáculo de nivel nacional, por lo que se espera que la afluencia de público sea masiva durante las dos jornadas que tendrá la cita. Para seguir la prueba, es interesante saber que…

·         El viernes se celebrará un tramo espectáculo en las calles de Lalín, a partir de las 20:03. Como de costumbre, este tramo no será una gran referencia para saber quién gana el rali… pero puede indicarnos quién lo pierde, porque los errores pueden pagarse caros en forma de segundos perdidos.

·         Primera sección: Disputa de tres tramos: “A Estrada-Silleda” (15,2 km) a las 8:03, “O Couto” (9,6 km) a las 8:46 y “Saborida” (14,8 km) a las 9:09.

·         Segunda sección: Se repite el bucle de “A Estrada-Silleda” a las 11:17, “O Couto” a las 12:00 y “Saborida” a las 12:23.

·         A partir de las 13:01 se hará un reagrupamiento en el “Campo da feira vella”, en pleno centro de Lalín, de 50 minutos.

·         Tercera sección: Disputa de los tramos de “Saborida” a las 15:04, “Vila de Cruces- A Golada” (15,4 km) a las 16:04 y “Rodeiro-Dozón” (22,8 km) a las 17:04.

·         Cuarta sección: Disputa de “Vila de Cruces- A Golada” a las 19:09 y “Rodeiro-Dozón” a las 20:09.

·         Final de la prueba a partir de las 21:37 en el “Campo da feira vella”, en pleno centro de Lalín.

·         El seguimiento online de la prueba podrá hacerse a través de www.temposfga.eu

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.