Heriberto Atán, primer líder del trofeo Pirelli AMF Motorsport

La primera cita del Campeonato Gallego, el Rali de Coruña, mantuvo hasta el final la emoción por un triunfo que no se decidió hasta la última sección

La cabeza de carrera estuvo sumamente disputada en el trofeo promocional Pirelli AMF Motorsport, donde hasta 3 equipos diferentes fueron líderes a lo largo del día

La temporada de ralis en Galicia empezó desde un emplazamiento espectacular, como es la plaza de Maria Pita de A Coruña, donde ya en la jornada del viernes se congregaron cientos de aficionados para disfrutar del regreso del Campeonato Gallego de Ralis.

El sábado tuvo lugar la competición en sí, y el trofeo Pirelli AMF Motorsport volvió a vivir, como en temporadas pasadas, una carrera muy emocionante donde resultó extremadamente difícil hacer pronósticos. Por la mañana dominó Antonio López, que finalmente no pudo acabar la prueba, recogiendo el testigo en el liderato Fermín Moráis, que acabó por sucumbir ante el empuje en el último bucle de Heriberto Atán, que de esa forma suma en A Coruña su primera victoria de la temporada dentro del trofeo Pirelli AMF Motorsport. El piloto de Brens y su copiloto Juan Gándara fueron escoltados en el podio por los hermanos Moráis, así como por Miguel Iglesias y Borja Rodríguez, que cosechaban el tercer puesto estrenando un nuevo vehículo. En total, siete fueron los equipos que completaron el recorrido de esta cita inaugural del Campeonato Gallego de Ralis, de los nueve que habían comenzado la carrera.

 

La próxima cita del calendario será en poco más de tres semanas con la disputa del Rali do Cocido en Lalín, que este año será preinspección del Campeonato de España de Ralis, lo que hará que todos los equipos tengan que revisar a fondo sus monturas de cara a una prueba que tendrá más kilómetros cronometrados de los que habitualmente tienen las pruebas del Campeonato Gallego.

CLASIFICACIÓN RALI DE A CORUÑA

(Trofeo Pirelli AMF Motorsport)

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
Atán-Gándara Citroën C2 GT 46:15,9
Morais-Morais Renault Clio Williams 46:32,1
Iglesias-Rodríguez Citroën Saxo VTS 46:49,6
López-Medín Citroën Saxo VTS 47:01,1
López-Outón Citroën C2 GT 48:36,7
Fernández-Vázquez Peugeot 206 RC 48:53,9
García-Fresco Peugeot 206 XS 1:15:04,7

 

ASÍ VA EL TROFEO PIRELLI AMF MOTORSPORT

Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO PTS
Atán-Gándara Citroën C2 GT 210
Morais-Morais Renault Clio Williams 175
Iglesias-Rodríguez Citroën Saxo VTS 140
López-Medín Citroën Saxo VTS 126
López-Outón Citroën C2 GT 112

 

 

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.