El Rali do Cocido, próxima carrera en el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol

La Comarca del Deza acoge la segunda cita del Campeonato Gallego de Ralis

Tras el primer puesto obtenido en el pasado Rali de A Coruña, el arteixán José Lista (Mitsubishi) llegará a Lalín como líder del más prestigioso de los trofeos promocionales que se celebran en los ralis gallegos: El Top Ten Pirelli Castrol, donde se ha confirmado la participación de nada menos que veinte equipos.

El Rali do Cocido celebra su vigésimo tercera edición, con la particularidad de que el comité organizador ha solicitado a la Federación Española el presentarse al examen o “preinspección” que podría validar su futuro acceso al Campeonato de España de Ralis de asfalto, un certamen donde ya existen actualmente dos citas puntuables en nuestra comunidad, los ralis de Ourense y Ferrol. Aunque este rali organizado por la Escuderia Lalín Deza seguirá puntuando únicamente para el Campeonato Gallego, lo cierto es que para adaptarse a los estándares “nacionales” ha tenido que incrementar la longitud de su itinerario, de forma que se disputarán nada menos que 172 km contrarreloj (prácticamente el doble que en muchas de las otras pruebas de nuestro regional), repartidas en 12 tramos cronometrados.

 

El rali comenzará el viernes 3 con un tramo urbano a última hora de la tarde (el primer coche saldrá a las 20:03), si bien desde la mañana empezará a vivirse el ambiente de carreras con las verificaciones de los más de ochenta vehículos participantes, que tendrán lugar en la céntrica “Rúa da Habana”. Y en todo caso ese tramo cronometrado del viernes, por ser tan corto, apenas servirá de aperitivo para la “carrera de verdad”, que será la que de alguna forma comience al día siguiente. Durante la mañana del sábado 4 se disputarán los tramos de “A Estrada-Silleda” (a las 8:03 y 11:17), “O Couto” (8:46 y 12:00) y “Saborida” (9:09 y 12:23). La sección vespertina incluirá un tercer paso por dicho tramo de “Saborida” (15:04) así como la disputa de “Vila de Cruces-A Golada” (16:04 y 19:09) y de “Rodeiro-Dozón” (17:04 y 20:09). La llegada de los coches al parque cerrado final está prevista a partir de las 21:37.

Dentro de la categoría de tracción total del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, José Lista logró en A Coruña una sorprendente victoria, en la que de alguna manera le favoreció el pinchazo sufrido por Alberto López Belón. Éste regresará en Lalín dispuesto a tomarse la revancha, aunque también hay pilotos llamados a realizar papeles importantes, caso de Félix Macías, Alberto Otero o el local Álvaro Pérez.

En lo tocante a los vehículos de dos ruedas motrices, David Grandal logró la primera victoria de la temporada aunque habrá que prestar atención al papel que juegan pilotos como Jorge Pérez, Tino Iglesias o Guillermo Martínez.

Los resultados de la prueba en directo podrán seguirse a través de www.temposfga.eu

Sobre Ruben 4855 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.