El título de la Mitsubishi Evo Cup pasa por Asturias

   El Rallye Príncipe de Asturias será la séptima prueba puntuable y en la que a buen seguro se pueden empezar a clarificar las posiciones de cara al título final

Al igual que lo fue el Rallye de Canarias, el Príncipe de Asturias es también puntuable para un certamen internacional, en este caso para el Campeonato de Europa de la especialidad, el FIA ERC. Esto hace que la prueba de Oviedo sea de las más largas y complicadas, y donde habrá un alto nivel de competitividad con pilotos que compiten en el europeo y los del Campeonato de España de Rallyes. Trece tramos y 256 kilómetros cronometrados repartidos en dos días de carrera (viernes y sábado) conforman el itinerario de la carrera, que tendrá un año más su centro neurálgico en Oviedo, a pesar de que el parque de asistencia se traslada a Gijón.

Seis pilotos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup estarán presentes en el Rallye Príncipe de Asturias. El líder de la Evo Cup Francisco Cima disputará la prueba de su casa, por lo que aquí será un rival a tener muy en cuenta en la clasificación. Cima, junto a su copiloto Pablo González con su Mitsubishi Lancer Evo X, además de liderar la monomarca, ocupan la segunda posición en la clasificación reservada a los vehículos de serie, el Grupo N. Precisamente el liderato en esta categoría la encabeza otro Mitsubishi Lancer Evo X, el de Rubén Gracia, que es tercero en la provisional de la Evo Cup a tan sólo 5 puntos de Cima, y con el segundo clasificado en la monomarca Víctor Senra ausente aquí dentro de la Evo Cup, la lucha por el liderato está asegurada en tierras asturianas.

Otro de los animadores de la Evo Cup, Xabier Lujua, también estará en el Rallye Príncipe de Asturias con su Mitsubishi Lancer Evo X, a los que se le añadirá Daniel Marban (Mitsubishi Lancer Evo X) y Ángel Manuel Paniceres (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Clasificaciones Campeonato de España:
Pilotos:
1. Alberto Hevia, 172 puntos.
2. Miguel Fuster, 139,5.
3. Joan Vinyes, 139,5.
4. Pedro Burgo, 128.
5. Sergio Vallejo, 115,5.

Grupo N:
1. Rubén Gracia, 129 puntos.
2. Francisco Cima, 125,5.
3. Pedro Burgo, 122.
4. Enrique Ojeda, 100.
5. Víctor Senra, 92.

Marcas:
1. Mitsubishi, 330,5 puntos.
2. Suzuki, 271,5.
3. Peugeot, 199.
4. Renault, 190,5.
5. Seat, 11.

Evo Cup:
1. Francisco Cima, 34 puntos.
2. Víctor Manuel Senra, 30.
3. Rubén Gracia, 29.
4. Xabier Lujua, 10.
5. Eugenio Mantecón, 10.
6. Francisco J. España, 9.
7. Carlos Araujo, 8.
8. Miguel Fuster, 8.
9. Oscar Cabrera, 6.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.