El Rali do Cocido, primera cita puntuable para el Trofeo Driver Pirelli

thumb TopTenPirelli_PreCocido

thumb TopTenPirelli_PreCocidoLa Escudería Lalín Deza, a punto de organizar la vigésima edición de una de las pruebas emblemáticas del Campeonato Gallego, ha planteado una durísima carrera con trece tramos cronometrados. De los 93 equipos inscritos, 14 participarán dentro del certamen patrocinado por la red de talleres Driver de Galicia.

La firma de neumáticos Pirelli también cuenta con otros importantes equipos en liza, caso por ejemplo de Alberto Meira, vigente Subcampeón de España de ralis, y que saldrá a la prueba con el nº1 en las puertas de su Mitsubishi Lancer.

Tras varios meses de parón invernal, los ralis regresan a las carreteras gallegas y la primera cita será en la comarca del Deza, con motivo del Rali do Cocido. Una prueba que celebrará ya el viernes un tramo espectáculo en el centro urbano de Lalín, y que a lo largo del sábado visitará las carreteras de la zona, con seis especiales en las que enfrentarse al crono.

 Favoritos:

A estas alturas es difícil perfilar a los posibles candidatos a victoria, si bien por la época del año en la que estamos, y la probabilidad de lluvia, los vehículos de 4 ruedas motrices parten con cierta ventaja a la hora de optar a los mejores puestos en la clasificación general. Habrá por tanto que prestar atención a los Mitsubishi de Alberto López, Ricardo Costa, César Gonzalves o Adrián Vázquez (que se estrena en un vehículo de estas características). No obstante la categoría de 2 ruedas motrices (que cuenta con clasificación y premios de forma independiente) estará aún más disputada, con una atractiva combinación de modernos vehículos de Grupo R (en manos de pilotos como Pablo Rey, Tino Iglesias, Iago Silva o Félix Macías) junto con mecánicas algo más veteranas pero igualmente poderosas (con Javier Carracedo, Ramiro González y Jorge Pérez como nombres a tener en cuenta).

Recorrido:

Dentro del itinerario de la prueba, la principal novedad son los tramos de “Oseira” (que presenta la particularidad de estar ubicado íntegramente en la provincia de Ourense), “Silleda” y “Vila de Cruces”, que se unen a otros trayectos ya más conocidos, como son “O Couto”, “Saborida” y “Rodeiro”, cuyo recorrido permanece inalterado con respecto a lo visto en la edición del año pasado. En total serán más de 100 kilómetros de lucha contra el cronómetro, sobre unas carreteras habitualmente muy complicadas.

TopTenPirelli PreCocido

Neumáticos: A lo largo de toda la temporada, los pilotos participantes en el Trofeo Driver Pirelli cuentan con la posibilidad entre escoger entre el neumático de seco “ P Zero RX” (que a su vez tiene tres opciones de compuesto blando, duro e intermedio) y el de lluvia “P Zero RE”. En Lalín, por el clima de la zona y lo que resulta habitual en esta época del año, generalmente se opta por los compuestos más blandos, con mucha atención a la posible aparición de precipitaciones.

Programa horario:

Viernes: Salida del Parque da Feira Vella a las 21h00

Sábado: Salida del Parque da Feira Vella a las 7h00 y final del rali a las 22h08

Acerca de Ruben 5778 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.