El Peugeot España Racing Team domina la primera prueba de la 208 Rally Cup

PeugeotEspaña RallyTerreDesCausses Dia1 1Gran inicio del Peugeot España Racing Team en la primera prueba puntuable para la 208 Rally Cup. El Rallye Terre des Causses que se disputa entre hoy y mañana, es la primera de las siete citas puntuable para la monomarca del león. Pepe López, pupilo del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, ha dominado este arranque de la prueba sobre tierra francesa y es líder a falta de la etapa de mañana.

Buen arranque de temporada para los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, en el Rallye Terre des Causses. Hoy se ha disputado la primera etapa con seis tramos cronometrados y el piloto madrileño se ha alzado con el mejor crono en tres de ellos, los tres primeros, logrando una clara ventaja al frente de la general.

En el segundo bucle, el piloto de 20 años del Peugeot España Racing Team ha conservado esta diferencia para no arriesgar de cara a la jornada de mañana, pero controlando y sin apenas ceder tiempo con sus rivales. Estrategia la le ha permitido finalizar este primer día como líder entre los 31 inscritos de la 208 Rally Cup, como no podía ser de otra manera además es líder entre los Júnior.

 

PeugeotEspaña RallyTerreDesCausses Dia1 1

 

Mañana el Rallye Terre des Causses celebra su segunda y definitiva etapa con dos tramos cronometrados más de 15 y 22 kilómetros respectivamente a los que se les dará dos pasadas a cada uno.

Pepe López: «La idea ya desde el principio era salir con un buen ritmo, sabemos que aquí en Francia se corre mucho, con muy buenos pilotos que conocen muy bien este terreno. Teníamos que marcar una buena línea porque sino te descuelgas de la pelea. Hemos disputado los tres primeros tramos a tope, atacando. En los otros tres, los mismos en una segunda pasada, hemos administrado la ventaja para no arriesgar mucho y hemos salido con dos ruedas de repuesto. Esto nos permite salir mañana en una buena posición, hay que ser cautos, queda mucho rallye y no podemos desconcentrarnos«.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.