Brillante remontada de Nissan y Lucas Ordoñez para finalizar quintos en los 1.000 km de Paul Ricard

Nissan 1000KmPaulRichard Final3

Nissan 1000KmPaulRichard Final3El pasado fin de semana el circuito francés acogió un nuevo meeting puntuable para las Blancpain GT Series Endurance Cup, los 1.000 km de Paul Ricard. En esta prueba, que arrancó el sábado por la tarde y finalizó bien entrada la noche, el Nissan GT Academy Team RJN participó con dos Nissan GT-R NISMO GT3, uno dentro de la categoría PRO y otro en la de PRO-AM.

El Nissan GT-R NISMO GT3 Nº23, pilotado por el español Lucas Ordoñez y sus compañeros Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera al realizar una impresionante remontada desde la mitad de la parrilla para terminar en una más que meritoria quinta plaza absoluta. En el rápido trazado francés, el GT-R se mostró muy competitivo, con un gran ritmo que le permitió remontar y recuperar plazas durante todo el transcurso de la carrera.

Tras calificarse en la vigésimo primera posición en la sesión de calificación, el Nissan GT-R NISMO GT3 Nº23 se vio involucrado en un incidente con otro vehículo al inicio de la carrera, lo que le relegó hasta la trigésimo cuarta posición. Con el japonés Takaboshi al volante, el equipo empezó a recuperar puestos, más si cabe con el cambio de piloto, siendo Buncombe el encargado de hacer el segundo relevo. Pero la gran remontada la fraguó el español Lucas Ordoñez, que se subió al GT-R en el tercer stint y lo llevó hasta una impresionante sexta plaza.

«Fue increíble, me noté con mucha confianza y muy cómodo con el GT-R en el Circuito de Paul Ricard», explica Ordoñez. «Cuando me subí por primera vez al GT-R ya estaba anocheciendo y el balance del coche era muy bueno«.

 

Nissan 1000KmPaulRichard Final1

«Parecía como si estuviese jugando a la PlayStation cuando adelantaba a tantos coches. Tuve un ritmo muy fuerte comparado con el resto, adelantando a los rivales en todas las vueltas. Había mucho tráfico, pero todo fue bien y fue uno de los mejores relevos de mi vida«.

Y añade el Atleta NISMO: «En los compases finales de la carrera, las banderas amarillas no jugaron a nuestro favor y perdimos las opciones al podio. Al final, terminamos quintos tras remontar muchas posiciones, por lo que es un gran resultado y quedamos muy contentos por el ritmo demostrado. Ahora tenemos mucha confianza de cara a las 24 Horas de Spa, que es la otra gran carrera de la temporada, en la que se otorgan más puntos y en la que queremos ser fuertes para pelear por el podio a pesar de que la competencia es máxima en este campeonato«.

 

Nissan 1000KmPaulRichard Final2

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: «Aún a riesgo de parecer reiterativo, no puedo dejar de expresar una vez más mi total admiración por lo que Lucas Ordoñez hace al volante de nuestros Nissan. Da igual que lo haga en el Súper GT japonés, a los mandos de un monoplaza o con el emblemático Nissan GT-R NISMO GT3 Nº23, siempre lucha por obtener el mejor resultado en cualquier condición de carrera», y añade: «Es el perfecto ejemplo de lo que es Nissan, Innovación y Emoción para Todos y, además, el mejor embajador de nuestra promesa de marca por todo el mundo. Felicito a Lucas y a todo el equipo por el fantástico resultado en los 1.000 km de Paul Ricard«.

El Nissan GT-R NISMO GT3 Nº22 estuvo pilotado por Sean Walkinshaw y los ganadores de GT Academy, Matt Simmons y Romain Sarazin. Este equipo sufrió un accidente en la primera vuelta, cuando Simmons fue golpeado en la parte trasera por otro participante, lo que le pinchó un neumático y le obligó a entrar en boxes para realizar reparaciones.

 

Nissan 1000KmPaulRichard Final3

El equipo fue capaz de conseguir que el GT-R NISMO GT3 nº22 volviese a salir a la pista y los tres pilotos fueron capaces de sumar importantes kilómetros de experiencia durante la noche preparándose así para las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Los preparativos para la prueba de resistencia belga arrancarán con la celebración de una jornada de test en el Circuito de Spa el próximo 5 de julio, dejando para el fin de semana del 28 y 31 de julio la gran cita de la de las Blancpain GT Series Endurance Cup.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.