El Peugeot España Racing Team sigue líder de la 208 Rally Cup

PeugeotEspaña Langres Final1El Peugeot España Racing Team sigue líder de la 208 Rally Cup tras la disputa de la tercera cita puntuable, el Rallye Terre de Langres Haute Marne, que ha finalizado esta tarde. Pepe López y Borja Rozada no han podido completar la prueba en los puntos tras estar peleando por las primeras plazas durante la primera jornada del rallye.

La carrera francesa fue extremadamente dura, las condiciones climatológicas de los días anteriores dejaron las pistas forestales en pésimas condiciones, lo que fue una criba para la mayoría de participantes, con multitud de abandonos e incidentes. Horas antes de arrancar el rallye este estuvo a punto de anular.

En la primera etapa varios accidentes neutralizaron tramos e hicieron que los tiempos oficiales no se publicaran hasta última hora del día. Los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, finalizaron en esa complicada jornada en la sexta posición, pero a tan solo siete segundos del segundo puesto y a 47 del líder, manteniendo todas sus opciones para la última y definitiva etapa de hoy.

 

PeugeotEspaña Langres Final1

Pero las cosas no han salido muy bien hoy para los pilotos de Peugeot España. En el primer tramo, séptimo del rallye, el coche se ha quedado sin apenas potencia y a partir de aquí el piloto madrileño ha finalizado la cita como ha podido, pero muy lejos de los puestos de cabeza, en decimoquinta posición y sin opciones a sumar puntos.

A pesar de esto, el Peugeot España Racing Team sigue líder de la 208 Rally Cup con cuatro pruebas todavía por delante en el campeonato. La próxima carrera puntuable será el Rallye de Lozère, los días 27 y 28 de agosto y se celebrará sobre tierra.

 

PeugeotEspaña Langres Final2

Pepe López: “Esta vez no ha sido un buen rallye para nosotros. Desde ayer se presentaba mal. Los tramos estaban destrozados y era imposible pilotar. Nosotros salíamos primeros de la 208 Rally Cup y de lo que se trataba era salvarse e intentar pasar por los tramos y a ver quién llegaba a meta sin salirse de la pista. No había grip, nada, era una lotería. Hoy las especiales estaban mejor, más rápidas y secas. Pero ya en los reconocimientos ha empezado a fallar el motor, nos hemos quedado en tres cilindros y sin potencia. Hemos hecho lo imposible para llegar a la meta para ver si había abandonos y conseguíamos sumar algún punto, pero no ha podido ser. La parte positiva es que seguimos líderes y este resultado lo podremos descontar a final de año. Ahora a pensar en la próxima prueba. Agradecer como siempre a Peugeot España y Carlos Sainz su apoyo, esperamos darles un buen resultado en el siguiente rallye y regalarles el título a final de año”.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5834 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.