El Peugeot España Racing Team a las puertas de la victoria en Lozère

PepeLopez Lozere Final 03

PepeLopez Lozere Final 03Pepe López y Borja Rozada, pilotos del Peugeot España Racing Team, han finalizando segundos en el Rallye Terre de Lozère que ha terminado esta tarde en el sur de Francia. La quinta cita puntuable de la temporada para la 208 Rally Cup ha sido una carrera muy dura y con sensaciones contradictorias para los españoles.

Si la primera etapa López y Rozada la completaban como sólidos líderes de la prueba tras imponerse en tres de los seis tramos que se disputaron, el día de hoy ha sido completamente distinto. La jornada arrancaba bien, con un segundo mejor crono para el equipo español, pero a partir de ahí todo se torcía, ya que en el siguiente tramo los pilotos del Peugeot España Racing Team sufrían un pinchazo que les hacía perder más de 50 segundos y el liderato en la 208 Rally Cup.

Tras este contratiempo, en un rallye muy duro para las mecánicas, el piloto del Peugeot 208 VTI ha intentado recuperar el terreno perdido con el fin de sumar el máximo de puntos posibles para el campeonato. De este modo, Pepe se ha visto inmerso en una emociónate lucha a cuatro bandas por la victoria que finalmente se ha adjudicado William Wagner por sólo un segundo de ventaja sobre Pepe López y Borja Rozada.

Y todo ello tras la anulación en extrañas circunstancias de la que debía ser la última especial del rallye, algo poco habitual en los rallyes franceses, que suelen neutralizar los tramos hasta que se pueden disputar. Esta situación, ha imposibilitado que los españoles hayan podido atacar al máximo en la última especial en su intento por alzarse con el triunfo.

 

PepeLopez Lozere Final 01

Después de esta segunda plaza en el Rallye de Terre de Lozère, Pepe López es segundo en la clasificación general de la 208 Rally Cup a solo 1 punto del nuevo líder, William Wagner, aunque lideran de forma virtual la monomarca del león si descontamos los dos peores resultados tal y como indica su reglamento. Después de esta cita sobre tierra, la 208 Rally Cup volverá al asfalto en su próxima y antepenúltima prueba de la temporada, el Rallye de Vosgien, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre y donde los pilotos del Peugeot España Racing Team volverán a la carga para luchar por la victoria.

Pepe López: “Ha sido una etapa complicada, arrancábamos el día con una buena ventaja al frente de la general, pero se ha esfumado tras sufrir un pinchazo en el segundo tramo. El hecho de tener que salir tras los World Rally Cars nos dejaba las pistas muy rotas, obligándonos a cambiar nuestro estilo de pilotaje para evitar las grandes piedras que habían en los tramos. Lamentablemente, una de estas rocas que estaba en la misma línea de la trazada nos ha causado el pinchazo.

 

PepeLopez Lozere Final 02

 

Después de ello, hemos intentado recuperar lo perdido y en la penúltima especial veníamos con los mejores tiempos parciales hasta que hemos hecho un pequeño trompo en una horquilla. Esto nos ha costado unos segundos valiosos en la pelea por el triunfo. Además, la sorprendente cancelación del último tramo nos ha dejado sin opciones a intentar batir a nuestros rivales, que sólo nos aventajaban en un segundo. Una lástima, pero nos quedamos con la cosas positivas. Hemos vuelto a ganar los tres puntos extras por ser el equipo con más scratch, lo que demuestra el buen ritmo que tenemos en todo tipo de terrenos.

 

PepeLopez Lozere Final 03

Por último, me gustaría brindarle este podio y agradecer su apoyo a Peugeot España y Carlos Sainz. Estamos segundos en el campeonato, aunque somos los líderes virtuales si descontamos los dos peores resultados, por lo que afrontamos con optimismo los últimos tres rallyes de la temporada de la 208 Rally Cup“.

Clasificación Rallye Terre de Lozère
1. William Wagner 01:28:13:1
2. Pepe López +00:01.0
3. Patrick Magnou +00:06.8
4. Guillaume de Mevius +00:22.0
5. Joachim Wagemans +01:42.2

 

Clasificación general 208 Rally Cup
1. Williams Wagner 60 puntos
2. Pepe López 59 puntos
3. Patrick Magnou 28 puntos
4. Jérémie Toedtli 24 puntos
5. Andrea Carella 22 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5500 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.