El Nupel Global Racing a punto para el Rally Principe de Asturias

   Xevi Pons participará en un test especial el lunes antes del Rallye Francia y por lo tanto será Víctor Senra el que salga con el Ford Fiesta S2000

 Luis Moya: “Creemos que dar oportunidades a buenos pilotos gallegos también forma parte de nuestra filosofía, en especial esta vez que han cambiado nuestros planes para Xevi Pons."

Ante la proximidad de la decisiva cita del Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC en Francia, el Nupel Global Racing Team ha decidido concentrar la preparación de Xevi Pons en unos entrenamientos privados de la mano del equipo M-Sport, totalmente enfocados en la puesta a punto y preparación de la prueba francesa que se celebrará a finales de septiembre. Por esta razón, será el piloto coruñés Víctor Senra el  encargado de pilotar el Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel Global Racing en el 47 Rally Príncipe de Asturias (10 y 11 de septiembre).

Luis Moya, manager del equipo gallego: “Creemos que dar oportunidades a buenos pilotos gallegos también forma parte de nuestra filosofía, en especial esta vez que han cambiado nuestros planes para Xevi Pons. Víctor Senra ha demostrado ser un piloto seguro y que ahora pueda conducir una máquina de este nivel es bueno para su experiencia. En cuanto a Xevi, y de común acuerdo con él, hemos creído y decidido que unos test bien hechos con el coche y los mismos neumáticos que se emplean en el mundial, a pocos días de la salida, es mucho mejor para su preparación que hacer un rally tres semanas antes con otro material, fuera del ambiente y la situación anímica que se encontrará en Alsacia”.

El acuerdo establecido entre Víctor Senra y el máximo responsable de Nupel, Jorge Dorribo, también contempla la participación en la carrera del mundial de rallyes que se disputará a finales de octubre en Cataluña, en este caso con un Fiesta R2. Víctor Senra: "Todos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo, tanto mis patrocinadores como Roberto Méndez y, sobre todo, Jorge Dorribo, que es quien más ha hecho por conseguirme esta grandísima oportunidad. Todos querían verme competir esta temporada con un coche ganador y este momento ha llegado”.

Por primera vez con un vehículo para ganar, Senra, sin embargo, no saldrá al Príncipe con la idea de obtener un resultado concreto, ya que participará en el rally sin haber hecho ningún test previo ya que el motor del Fiesta llegará de M-Sport con el tiempo justo para ser montado en la unidad, de modo que la primera vez que el coruñés se suba al Fiesta S2000 será en el propio shakedown de la carrera asturiana.

Víctor Manuel Senra, de 26 años y natural de Dumbría (A Coruña), es uno de los pilotos gallegos más prometedores. Tras debutar en karting en 1996, Senra se ha labrado un interesante palmarés en distintas fórmulas de promoción, de modo que esta oportunidad que se le brinda por parte del Nupel Global Racing es realmente importante para su trayectoria deportiva. Esta misma temporada ha conseguido dos podios absolutos en pruebas del nacional, el último en Ferrol. David Vázquez, pontevedrés de 33 años, es su fiel copiloto.

La participación del Nupel Global Racing se complementará con los dos Ford Fiesta R2 de los habituales Adrián Díaz-César Díaz (nº 19) y Marta Suria-Mario González (nº 20), con los que esperan reeditar las excelentes actuaciones de las pruebas anteriores y continuar con su proceso de formación en competición. A ellos se unirá otro Fiesta R2 del palestino Rami Jaber-Mohammed Swaitti (nº 18).

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.