Rubén Gracia podría obtener el título de Producción a falta de tres pruebas

  Cuando enfocamos la recta final del Campeonato de España de Rallyes 2010, algunos de los títulos en juego empiezan a quedar ya finiquitados. Tal es el caso del Trofeo Producción, certamen que Rubén Gracia lidera desde la primera cita y que podría darse el caso quedar adjudicado para él de forma matemática tras la próxima prueba. El piloto de Guadarrama lidera a su vez la clasificación del Grupo N,  fruto del buen hacer del equipo GPR con un vehículo de inferiores prestaciones a lo largo y ancho de la sesión 2010. 

Faltan solo 4 pruebas para finalizar el campeonato y en la trastienda de los equipos las calculadoras empiezan a arrojar sus datos. El Equipo GPR Sport tiene al alcance el objetivo nº 1 de la temporada, el Trofeo Producción. Y lo lograría si finalizado el Rallye Príncipe de Asturias Rubén Gracia aventajara a su siguiente perseguidor en más de 105 puntos, caso que se daría de obtener la victoria en la categoría mientras que su inmediato perseguidor, el catalán Ferrán Pujol, no lograra se segundo.

Rubén Gracia: – “Tenemos al alcance de la mano el primer gran objetivo de la temporada y eso nos llena de satisfacción y, por qué no decirlo, de responsabilidad. Pudiera parecer que a la vista de nuestra trayectoria, la temporada 2010 hubiera sido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Fruto de un serio trabajo por parte de toda nuestra formación, nos hallamos en una situación muy favorable de cara a la obtención del título. Pero una vez en ruta, no vale nada más que rodar lo más veloz posible salvando los múltiples escollos de una prueba larga y dura como esta. Solo así y llevando el coche a meta es donde se obtienen los puntos y ello se traduce en resultados.”


    
El Rallye Príncipe de Asturias, puntuable a su vez para el Campeonato de Europa de Rallyes, se sitúa por derecho propio entre las tres mejores pruebas de España incluyendo la cita mundialista de Cataluña. Un duro recorrido de más de 260 Km cronometrados es la dificultad a salvar para quien quiera triunfar aquí, con el premio añadido de un mayor coeficiente de puntos de cara a la suma final, caso similar a la pasada cita del IRC disputada en el Rallye Islas Canarias.     

R. G.: – “Salvar los muebles dignamente en pruebas de máximo coeficiente es fundamental de cara a nuestras aspiraciones. El premio extra de puntos hace que la renta obtenida sobre los rivales sea aún mayor y ello te hace agudizar aún más los sentidos. Para nosotros es la segunda participación en esta prueba, y ello no es suficiente bagaje como para decir que partimos con un conocimiento del terreno que nos permita atacar al 100%. No obstante correremos todo lo posible pero con la premisa clara de llevar el coche a meta”.

El día a día de la temporada ha situado también a Rubén Gracia en la cúspide de la clasificación del Grupo N. Los abandonos y ciertas ausencias de algunos los favoritos del certamen de esta categoría, han elevado al Equipo GPR Sport al liderato del segundo título en importancia del certamen nacional. Y ello ha sido fruto de la regularidad y buen hacer de todo el equipo, tanto por parte de los pilotos llevando el coche a las máximas clasificaciones posibles, como de los técnicos, procurando un material de primera, efectivo y fiable para tales fines. 

. R. G.: – “No niego que entre nuestros objetivos en esta temporada no figuraba en absoluto el luchar por el Grupo N. Pero algo habremos hecho bien para figurar también líderes a falta de cuatro pruebas. Nuestro vehículo no ofrece las máximas prestaciones de la categoría que si obtienen nuestros máximos rivales con los coches de Gr N Plus. Por ello sería fundamental para nosotros obtener aquí una buena clasificación  con la que dejáramos resuelto el título de Producción. Con esa tranquilidad en el bolsillo, tal vez incluso podríamos ampliar objetivos de cara a la recta final de la temporada. Sin renunciar a nada, con la confianza plena en la profesionalidad de nuestro equipo, y con la firme actitud de brindar a nuestros patrocinadores y colaboradores los mejores resultados a nuestro alcance”.

Los próximos 9 y 10 de septiembre se disputará el Rallye Príncipe de Asturias, valedero para los campeonatos de Europa y de España de Rallyes, con salida y llegada en Oviedo. La prueba se disputará en dos etapas de viernes y sábado en jornada completa. Todas sus noticias e incidencias se podrán seguir a través de:

www.rubengracia.com Página web oficial del piloto Rubén Gracia.
www.masrallye.com Seguimiento de resultados y tiempos online.
www.rallyeprincipe.es Web oficial del organizador de la prueba.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.