El nuevo Volkswagen Polo GTI R5 completa con éxito sus primeros test en tierra y asfalto

-Las primeras pruebas del nuevo modelo de Volkswagen se han llevado a cabo con éxito en Francia
-Dieter Depping y Pontus Tidemand pusieron a prueba el rendimiento del Polo GTI R5
-Depping (piloto de pruebas de VW): «Me sentí inmediatamente como en casa«

Primera prueba dura, superada: El Volkswagen Polo GTI R5 ha completado con éxito sus primeros kilómetros de test en Fontjoncouse, Francia. El piloto de pruebas de Volkswagen, Dieter Depping y el sueco Pontus Tidemand, campeón del mundo de rallys en categoría WRC2, llevaron a cabo tres días de test poniendo a prueba el nuevo vehículo «carreras-cliente» de 270cv basado en la última generación del Polo de producción, en unas condiciones muy exigentes.

«Una primera prueba exitosa siempre es una buena motivación«, decía satisfecho el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Tras muchas horas y semanas empleadas en nuestro último proyecto de carreras para nuestros clientes, primero en el proceso de desarrollo por ordenador, y más tarde en nuestros talleres, el Polo GTI R5 por fin puede demostrar de que es capaz en la carretera, lo que nos permite obtener valiosos datos para continuar con el desarrollo del modelo definitivo.«

Primero en un tramo de asfalto de 3.85km, en condiciones de seco y una temperatura de alrededor de diez grados centígrados, se trabajó en la puesta a punto. Con un trazado que alternaba zonas rápidas con otras muy sinuosas, se puso a prueba la gestión de neumáticos, así como el rendimiento de frenos, motor, y la eficacia del sistema de refrigeración.

Los dos días siguientes se realizaron test en superficies pedregosas: la tracción total del Polo GTI R5 dominó con éxito los toscos caminos de tierra en los que se puso a prueba el chasis, los amortiguadores y la suspensión.

Cabe destacar que este territorio ya era familiar para el Polo: el lugar de pruebas elegido fue el mismo en que se realizó el primer test del Polo WRC en 2011, con el que Volkswagen consiguió ganar cuatro títulos de Campeones del Mundo de Rallys de forma consecutiva entre 2013 y 2016. Dieter Depping, además, también estaba tras el volante en aquella ocasión.

«Es una sensación muy especial estar otra vez aquí, donde el Polo inició su camino en la aventura de los rallys hace seis años«, comentaba Depping. «Ahora se trataba de conseguir la mejor puesta a punto posible para el nuevo Polo GTI R5. Este primer test consistía principalmente en acumular el máximo número de kilómetros que fuésemos capaces, para proveer a los ingenieros de la mayor cantidad de datos que fuese posible. Y puedo decir una cosa: El Polo R5 es muy buen coche, muy rápido y preciso. ¡Me sentí inmediatamente como si estuviera en casa!«

Volkswagen amplía de esta forma su programa de carreras-cliente con el Polo GTI R5, ofreciendo un nuevo coche de rally a equipos y pilotos profesionales con el que podrán competir en campeonatos a nivel nacional e internacional, así como también en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. Estará disponible a partir de la segunda mitad de 2018.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.