
Pirelli será el subministrador oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallys Junior FIA 2018, proporcionando un gran apoyo durante todo el año y subministrando las ruedas de competición necesarias para completar las cinco carreras que componen el calendario de la próxima temporada.
La asociación entre Pirelli y M-Sport se construyó a partir de la gran relación que se forjó durante la disputa de la “FIA WRC Academy” durante los años 2011 y 2012, por lo que ambas compañías están decididas a seguir nutriendo con sus productos a las futuras estrellas mundiales de este deporte.
Pirelli proporcionará su neumático de clavos “Sottozero-ice” para el rally de Suecia antes de recurrir a las ruedas RK y RKW para las carreteras asfaltadas del Tour de Corse. Para las tres pruebas restantes (Portugal, Finlandia y Turquía), las “Pirelli K Scorpion” serán las gomas a emplear.
Pirelli, además, también apoyará el campeonato otorgando un generoso premio consistente en 200 ruedas para el campeón del JWRC 2018 a lo largo de la temporada 2019 en su eventual temporada en WRC2 (y es que, recordemos, el campeón del JWRC 2018 se llevará como premio nada más y nada menos que ¡un Ford Fiesta R5!, una inscripción gratuita para el WRC2 de 2019 y combustible gratis).
Terenzio Testoni, responsable de actividades en rallys de Pirelli, comentó:
“Pirelli ha seguido una filosofía de apoyo a lo jóvenes talentos en los rallys desde hace muchos años, gracias a programas internacionales como el “Pirelli Star Driver” o el “WRC Academy”, que ayudó a impulsar las carreras de pilotos como Ott Tänak, Hayden Paddon, Craig Breen o Elfyn Evans, a lo más alto de este deporte.“
“Estamos encantados de renovar nuestra asociación con el Campeonato del Mundo de Rallys Junior, encontrándose entre anteriores campeones con neumáticos Pirelli nada más y nada menos que a Sébastien Ogier.“
“Con coches y neumáticos idénticos, el Campeonato del Mundo de Rallys Junior es la plataforma ideal para poner el foco en el talento de conducción puro de los pilotos, y es apropiado que el coche usado sea el Ford Fiesta, que este año ha conseguido ganar los Campeonatos del Mundo de Rallys FIA de pilotos y constructores este año en su versión WRC“.
Maciej Woda, manager del Junior WRC, dijo:
“Me gustaría dar la bienvenida a Pirelli como último socio del Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior. Tenemos buenos recuerdos de nuestra colaboración con ellos en la WRC Academy y creemos que, juntos, podremos ofrecer un paquete muy interesante y competitivo para la temporada 2018.“
“Pirelli estaba a bordo cuando organizamos la primera copa monomarca con la FIA, y es genial tenerlos de vuelta con nosotros ahora. Juntos, espero que podamos descubrir una nueva generación de estrellas de los rallys.”
Fuente: comunicado de prensa.
Be the first to comment