Pirelli, nuevo partner oficial del Campeonato del Mundo de Rallys Junior FIA

Pirelli será el subministrador oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallys Junior FIA 2018, proporcionando un gran apoyo durante todo el año y subministrando las ruedas de competición necesarias para completar las cinco carreras que componen el calendario de la próxima temporada.

La asociación entre Pirelli y M-Sport se construyó a partir de la gran relación que se forjó durante la disputa de la «FIA WRC Academy» durante los años 2011 y 2012, por lo que ambas compañías están decididas a seguir nutriendo con sus productos a las futuras estrellas mundiales de este deporte.

Pirelli proporcionará su neumático de clavos «Sottozero-ice» para el rally de Suecia antes de recurrir a las ruedas RK y RKW para las carreteras asfaltadas del Tour de Corse. Para las tres pruebas restantes (Portugal, Finlandia y Turquía), las «Pirelli K Scorpion» serán las gomas a emplear.

Pirelli, además, también apoyará el campeonato otorgando un generoso premio consistente en 200 ruedas para el campeón del JWRC 2018 a lo largo de la temporada 2019 en su eventual temporada en WRC2 (y es que, recordemos, el campeón del JWRC 2018 se llevará como premio nada más y nada menos que ¡un Ford Fiesta R5!, una inscripción gratuita para el WRC2 de 2019 y combustible gratis).

Terenzio Testoni, responsable de actividades en rallys de Pirelli, comentó:

«Pirelli ha seguido una filosofía de apoyo a lo jóvenes talentos en los rallys desde hace muchos años, gracias a programas internacionales como el «Pirelli Star Driver» o el «WRC Academy», que ayudó a impulsar las carreras de pilotos como Ott Tänak, Hayden Paddon, Craig Breen o Elfyn Evans, a lo más alto de este deporte.«

«Estamos encantados de renovar nuestra asociación con el Campeonato del Mundo de Rallys Junior, encontrándose entre anteriores campeones con neumáticos Pirelli nada más y nada menos que a Sébastien Ogier.«

«Con coches y neumáticos idénticos, el Campeonato del Mundo de Rallys Junior es la plataforma ideal para poner el foco en el talento de conducción puro de los pilotos, y es apropiado que el coche usado sea el Ford Fiesta, que este año ha conseguido ganar los Campeonatos del Mundo de Rallys FIA de pilotos y constructores este año en su versión WRC«.

Maciej Woda, manager del Junior WRC, dijo:

«Me gustaría dar la bienvenida a Pirelli como último socio del Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior. Tenemos buenos recuerdos de nuestra colaboración con ellos en la WRC Academy y creemos que, juntos, podremos ofrecer un paquete muy interesante y competitivo para la temporada 2018.«

«Pirelli estaba a bordo cuando organizamos la primera copa monomarca con la FIA, y es genial tenerlos de vuelta con nosotros ahora. Juntos, espero que podamos descubrir una nueva generación de estrellas de los rallys

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.