El infortunio desluce una gran actuación de Antón Muíños

post-mollerussa19-antonmuinos

El piloto oficial de Semog Racing tuvo un fin de semana complicado en Mollerussa, donde demostró un gran potencial que solo pudo ser parado por una serie de incidentes

Antón Muíños volvió a dar muestras de su gran estado de forma en la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross, que se ha disputado este fin de semana en el circuito mollerusense de Parc de la Serra. El piloto afincado en Carral logró meterse entre los diez más rápidos de la sesión de calificación, lo que le valió para salir en primera línea en la primera manga clasificatoria. En esta manga, una avería mecánica en el Semog Bravo Sport lo obligó a abandonar.

En la segunda de las clasificatorias, un toque con un piloto accidentado hizo que el vehículo de Muíños sufriera daños que sumaron el segundo abandono, algo que complicaba mucho el fin de semana del piloto de Semog.  Sin embargo, en la tercera manga clasificatoria, disputada en la matinal del domingo, Muíños consiguió remontar hasta la cuarta posición, pero este resultado sumado a los abandonos del sábado lo obligaba a salir a la final C, donde consiguió una impresionante victoria que lo metía en la penúltima posición de parrilla de la final B. En dicha repesca, Muíños consiguió la segunda remontada del día, pasando la línea de meta en la segunda posición, que le daba el pase a la gran final. Sin embargo, la mala suerte aparecía nuevamente, ya que en la primera vuelta de la final el pinchazo en una rueda hacía imposible el intento de ganar posiciones, teniendo que conformarse finalmente con la decimosegunda posición final.

Un resultado que no se corresponde con el gran ritmo demostrado por el piloto afincado en Carral en las tandas en las que ha podido finalizar sin complicaciones.

Antón Muíños, con sabor agridulce tras la cita ilerdense:

“Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Teníamos un gran ritmo y por eso esperábamos poder pelear por la victoria, pero no ha sido posible, la mala suerte nos ha impedido conseguir un buen resultado. Sin embargo, tenemos que tener confianza de cara a las siguientes carreras del Campeonato de España de Autocross, ya que disponemos de un gran vehículo, con el que pelearemos por la victoria en el resto de carreras que disputemos esta temporada.

Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores por su apoyo y también a mi equipo por su gran profesionalidad; han hecho un gran trabajo y por eso estoy seguro de que podremos sumar grandes resultados en lo que resta de año.”

Sobre Ruben 4947 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.