El equipo Ares Racing, líder del Nacional de Autocross y tercero en el Nacional de Rallyes, luchará por los puestos de cabeza en Gran Canaria

previa islascanarias aresracing

previa islascanarias aresracingTras el gran resultado obtenido en el Rallye Villa de Adeje, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde el equipo Ares Racing logró un tercer puesto, Iván Ares y Álvaro Bañobre llegan a Gran Canaria con una motivación extra para volver por los primeros puestos de la prueba.
El Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” es una de las pruebas emblemáticas del certamen, de ahí la puntuación especial de 1,5 para esta carrera, que puede marcar el devenir de todo el Campeonato Nacional. El equipo ha estado trabajando en nuevos acuerdos para salir a esta carrera con todas las garantías y poder luchar en igualdad de medios con los equipos profesionales del certamen.
El piloto de Cambre, Iván Ares, expectante ante una de las citas más importantes de la temporada: “Vamos a salir a por todas desde el primer segundo del rallye. Para nuestro presupuesto es muy importante intentar lograr un buen resultado en el Rallye Islas Canarias, pues no dejamos de ser un grupo de amigos que con tesón y sacrificio somos capaces de pelear contra los “cocos” del Campeonato.
En Adeje estuvimos a un gran nivel y espero que en Gran Canaria podamos mantener la misma línea. Aquí será algo más complicado, porque no es un rallye nuevo para todos como el anterior, y en el trazado insular la experiencia puede marcar la diferencia. Aún así, nosotros tenemos mucha confianza en nosotros mismos, como ya demostramos en Tenerife, por lo que espero que podamos repetir o mejorar el resultado para llegar al siguiente rallye entre los mejores del Campeonato.”

previa islascanarias aresracing
Desde el asiento de la derecha, Álvaro Bañobre, será el encargado de guiar a Iván Ares por los complicados tramos de Gran Canaria: “El Rallye Islas Canarias es una de las carreras más complicadas de la temporada, es muy técnico y muy revirado; se corre por tramos de montaña, por lo que no se puede cometer ni un solo error.
Además, en las partes altas de los tramos se espera que haya niebla, lo que aumentará la dificultad para todos. Por nuestra parte, vamos a intentar atacar desde la salida y aprovechar los nuevos medios que tenemos para seguir demostrando que somos un equipo de primer nivel.”
La prueba dará el pistoletazo de salida a partir de mañana jueves, con la ceremonia de salida. En la jornada matinal del viernes se disputará un shakedown para que los equipos puedan trabajar en algún reglaje especial para esta carrera. También el viernes, pero ya en una jornada nocturna, se disputarán los tres primeros tramos. La organización ha dejado el grueso del evento para la jornada del sábado, donde se repetirán por la mañana los tres tramos ya disputados el viernes, quedando para la tarde otras tres especiales cronometradas a doble pasada.
El Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” es toda una institución en Gran Canaria, y por ello, la organización ha invitado en esta ocasión a dos pilotos de renombre como son, Didier Auriol y Juha Kankkunen.

 

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.