Eizmendi-Sanjuan logran su primera victoria del año

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplazaba este fin de semana hacia Los Arcos para la disputa de la sexta prueba del certamen que contaba una temporada más con su sede en el Circuito de Navarra.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan se resarcían de su mal inicio de temporada, y lograban la victoria tras imponerse en cuatro de los siete tramos disputados a los mandos de su Ford Fiesta R5. El piloto vasco logra de esta forma su segundo triunfo en el certamen, tras el logrado la pasada temporada en Motril, y se consolida como un claro candidato al título la próxima temporada.

La segunda posición final ha sido para un sorprendente Daniel Alonso, que acompañado una vez más por Cándido Carrera, lograba pelear hasta el final la victoria a Eizmendi, siendo además el ganador de los tres puntos del TC Plus. El pódium lo completaban Josep Basols y Xavi Amigo, que realizaban una gran prueba a los mandos de su Skoda Fabia R5 del equipo MRW Rallye Team.

Javier Pardo y Adrián Pérez finalizaban en cuarta posición y lograban el título de la categoría N5, mientras que las cinco primeras posiciones las completaban Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que pese a un problema en la caja de cambios durante el shakedown de ayer, lograban acabar sin percances el día de hoy.

Dentro del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, Jan Solans y David Usón se hacían con la victoria imponiéndose a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, y Alberto Otero y Rebeca Arellano, que eran segundos y terceros respectivamente.

Los vencedores en la Copa Kobe Motor fueron Kevin Guerra y Daniel Sosa, que se imponían con contundencia a Francisco Montes y David Collado que eran segundos. El pódium lo completaban Antonio Acosta y Yeray Mújica tras una gran remontada en el último tramo.

Jorge del Cid y Nerea Odriozola se imponían en la Mitsubishi EVO Cup, siendo los ganadores de la categoría de Grupo N Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez, en el apartado de pilotos Senior Daniel Alonso se imponía con su Ford Fiesta WRC, mientras que en Propulsión Trasera la victoria era para Sergio y Diego Vallejo.

En la categoría de Piloto Femenina la vencedora era Angélica Camacho; entre las Copilotos Femeninas Nerea Odriozola era la más rápida; en la categoría de Históricos Agustín Álvaro y Francisco Garmendia eran los mejores, mientras que en Piloto Junior el vencedor era Javier Pardo, en Copiloto Junior Alaitz Urkiola y en Copiloto Senior José Mari Zornoza.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4774 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.