Triunfo histórico del Mavisa Sport-Total en el Rally Princesa de Asturias

Como ya anunciamos en la previa del Rallye Princesa de Asturias, el equipo de Martorell llegaba con todo el equipo de gala, Solans, Bassas y Llarena.

Y estos no defraudaron sino todo lo contrario, un Jan Solans pletórico, Un Efren Llarena consistente y un Pep Bassas voluntarioso, pusieron la emoción y el espectáculo. Los dos jóvenes “leones” Bassas y Solans salieron a darlo todo, uno por mantener sus opciones en la BekaR2 y el segundo para sentenciarla por la vía rápida. -Bassas disputó la prueba indispuesto, pero aguanto hasta el final del rallye-.

Solans que no quería sorpresas, desde el primer momento fue a por todas a conseguir los cuatro scratch necesarios para ganar el título lo antes posible, y aunque no lo conseguiría el viernes –solo consiguió tres- en la segunda jornada nada más empezar, ya dejaba visto para sentencia, ganaba la BekaR2.

Momento histórico para el equipo, que si ya es difícil ganar aún lo es más hacerlo dos años seguidos, y aun con más mérito de la forma que han ganado Jan Solans y Mauro Barreiro con victoria en todas las pruebas de esta temporada.

Con el título en el bolsillo, el joven piloto de Matadepera no quería dejar escapar la ocasión de llevarse también la Peugeot Rally Cup Ibérica. La lucha con el portugués Diogo Gago fue brutal, décima arriba y décima abajo, pero finalmente Solans conseguiría el doblete, -otro hecho histórico para MAVISA Sport-TOTAL ya que lo mismo se ha conseguido dos veces, aquí y en Canarias-.

Pep Bassas y Manel Muñoz conseguían ser terceros en la BekaR2 y quintos en la Ibérica, lo que les mantiene en la lucha por el campeonato siendo terceros a 19 puntos del líder.

Por su parte Efrén Llarena y Sara Fernández, llegaban ya con una victoria de hace quincedías en el Rallye de Cervera en la Copa N5 RMC, consiguiendo aquí la segunda, -dos de dos lo que los pone como claros candidatos a llevarse el campeonato. No fue fácil la lucha con Fran Cima, pero al final la balanza si declino al lado del burgualés. Es más que probable que Efrén tuviese los pies y las manos en Oviedo, pero la cabeza en Polonia, por la importantecita que tiene el próximo fin de semana.

Un éxito difícil de superar, pero en la actualidad este equipo está en racha y cuenta sus participaciones por victorias, siempre tenemos algún piloto que está luchando por los puestos de cabeza y habitualmente nos llevamos la victoria. Cosa que nos alegramos mucho por ellos.

Nuestra próxima cita será otra vez doble, por un lado, en el ERC con Efrén y Sara en la Under 27 y por otro con Jan con David Usón en el rallye Circuito de Navarra a luchar por la R2 y las 2RM.

Sobre Manuel Duran Soto 128 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.