Dos equipos Hyundai se jugarán el podio en la última etapa del WRC Rally de Suecia

  • Hyundai Motorsport está inmerso en otra emocionante batalla por el podio, con dos equipos peleando por el segundo puesto en el Rally de Suecia, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019
  • Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville forman parte de una lucha a cuatro bandas tras el líder del rally, Ott Tanäk, con 11.9 segundos separando a las tripulaciones de la segunda a la quinta posición
  • Sébastien Loeb también está envuelto en una pelea cerrada, ya que persigue a Kris Meeke por el sexto lugar, con 1.6 segundos entre las dos tripulaciones antes de las últimas tres especiales del domingo

Hyundai Motorsport está involucrado en una intensa lucha a cuatro bandas por los podios, cuando el Rally de Suecia, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, se dirige a su último día.

Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland han aprovechado un sólido comienzo del rally para permanecer en la lucha por su primer podio de la temporada, en el segundo lugar global empatados con Esapekka Lappi, con sus colegas del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, en el cuarto puesto.

Mientras que el líder del rally, Ott Tanäk, ha aumentado su ventaja, una batalla muy reñida se ha estado gestando con cuatro equipos compitiendo por el segundo lugar. Mikkelsen se ha visto obligado a ceder tiempo a sus rivales durante el día, pero aún tiene un primer podio de 2019 en la mira. Neuville por su parte ha protagonizado un fuerte ataque el sábado, pasando de séptimo a cuarto en la general.

En su primera particiapción en el Rally de Suecia desde 2013, Sébastien Loeb y Daniel Elena han estado trabajando arduamente para encontrar mejoras. El dúo terminó el penúltimo día en el séptimo lugar general, pero con Kris Meeke sólo 1.6 segundos por delante en el sexto puesto.

El legendario salto de Colins Crest ofreció una fiesta visual para los aficionados como parte de un itinerario de ocho tramos. Dos pasadas por el bucle de 23.13 km de Rämmen, 23.40 km de Hagfors y 14.21 km de Vargåsen, esta última con el famoso salto, resultó muy emocionante para las tripulaciones del WRC. Una complicada y húmeda superespecial de 1.9 km en Karlstad por la tarde fue seguido por el sprint de Torsby, de 2.80 km. A medida que las condiciones climáticas continúan presentando desafíos inusuales para las tripulaciones que compiten entre sí, la lucha por los lugares finales del podio parece alargarse, una vez más, hasta el Power Stage del domingo.

Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Los noruegos siguen mostrando un ritmo de podio, a pesar de golpear un banco de nieve en el TC13 (Hagfors 2)
  • La tripulación ocupa el segundo puesto, empatados con Esapekka Lappi

Mikkelsen dijo que:

“Está una batalla muy intensa en condiciones muy complicadas, pero realmente me estoy divirtiendo. Tuvimos un buen bucle matutino y subimos al segundo lugar, pero aún nos faltaba algo de velocidad máxima. Los cambios que hicimos en la asistencia del mediodía funcionaron bien, pero tuvimos un susto a medio camino. Perdimos el agarre y entramos en un banco de nieve que nos hizo perder un poco de tiempo. Los tiempos son increíblemente cercanos, así que seguiremos presionando el domingo por la mañana y haremos todo lo posible para terminar este rally en el podio“.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Los belgas pasaron del séptimo al cuarto puesto el sábado
  • Regularmente entres los dos primeros en los tiempos de tramo, incluida la victoria de etapa en el TC16 (Torsby Sprint)

Neuville dijo que:

Hoy hemos logrado un buen progreso y el segundo lugar ahora está en nuestra mira. Va a ser una batalla cerrada entre muchos equipos, que establece otro emocionante último día: entretenimiento perfecto para los aficionados. He tratado de concentrarme en encontrar agarre y tracción en las difíciles condiciones. Me faltaba un poco de confianza en las secciones más rápidas, pero en general hemos tenido un día positivo. El bucle de la tarde cuidamos la gestión de neumáticos. Estábamos presionando con fuerza en el TC14 (Vargåsen) cuando me salí de la trazada y di una vuelta. Perdimos cuatro o cinco segundos allí, pero regresamos para minimizar la pérdida de tiempo. Definitivamente pelearemos por el segundo puesto mañana, y estamos justo en la caza“.

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Loeb sigue buscando confianza en los escenarios suecos que la tripulación no ha disputado en seis años
  • Pelea por el sexto puesto

Loeb dijo que:

Ha sido otro día de dos mitades. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que competí en el Rally de Suecia, y sólo tuvimos un día de pruebas, por lo que, teniendo en cuenta esas limitaciones, todo salió bien. El coche va bien, sólo debo encontrar el ritmo correcto. El bucle de la tarde mejoramos, incluso gestionando los neumáticos, y ahora tenemos que centrarnos en nuestra lucha con Kris Meeke por el sexto lugar“.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que:

Nuestros tres equipos han hecho todo lo posible en condiciones difíciles, y podemos esperar otra conclusión emocionante en el rally el domingo. Estamos persiguiendo un sólido resultado del equipo completo este fin de semana. Hay tres difíciles tramos por correr, por lo que no podemos confiarnos todavía. Seguiremos presionando hasta el final de la Power Stage. Andreas y Thierry tienen hambre de ese segundo lugar, mientras que Sébastien también querrá afirmar su autoridad en el último día, ya que busca el sexto lugar. A ver qué nos depara el domingo“.

Domingo de un vistazo
Tres tramos para la última mañana, con dos pasadas por Likenäs, de 21,19 km, separados por un repostaje remoto en Ambjörby

El corto Torsby Power Stage de 8,93 km llevará a la edición 2019 del Rally Sweden a su conclusión, con puntos extra disponibles para los cinco equipos más rápidos

Clasificación
1 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2: 19: 31.7
2 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +54.5
3 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +54.5
4 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +56.8
5 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC +1: 08.7
6 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +1: 36.5
7 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupé WRC +1: 38.1
8 P. Tidemand O. Fløene Ford Fiesta WRC +3: 08.0

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.