Teemu Suninen / Marko Salminen y M-Sport lideran el Rally de Suecia tras la etapa del viernes

El equipo de M-Sport Ford World Rally Team formado por Teemu Suninen y Marko Salminen lidera la clasificación general del Rally de Suecia. Los jóvenes finlandeses han logrado el scratch en dos de los tramos en su camino para conseguir el liderato de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA por primera vez en su vida.

Pero si Suninen ha demostrado su clase, también lo hizo su Ford Fiesta WRC. El vehículo equipado con motores EcoBoost ha logrado imponerse en cuatro de los siete tramos de hoy, convirtiéndose en el modelo con más ‘scratch’ del fin de semana hasta ahora.

Dos de esos scratch llevan los nombres de Elfyn Evans y Scott Martin, quienes vieron su gran rendimiento arruinado por un temprano error, al sufrir un trompo a alta velocidad en el primer tramo del día (SS2) que les costaba cerca de medio minuto.

Rehaciéndose con un ritmo impresionante, el galés remontó de la decimoprimera hasta la cuarta posición, y finalizó el día a tan solo 10.8 segundos de las posiciones de podio.

Pontus Tidemand tuvo que soportar una dura mañana, pero tras el reagrupamiento mostró un ritmo prometedor. El piloto sueco sufrió un problema con el sensor del acelerador durante la mañana, pero su ritmo durante la tarde fue bastante alto, logrando un cuarto mejor tiempo en la segunda pasada por Hof-Finnskog (SS5).

Teemu Suninen (1er clasificado) dijo:

Liderar mi primer rally es una sensación impresionante. No cometimos ningún gran error y tuvimos un ritmo muy bueno todo el día, así que tenemos que estar contentos. Aunque fue una pena el problema que tuvimos con las luces en el último tramo (SS8) [NdR: la parrilla de faros se descolgaría de su posición natural y se pasaría prácticamente la totalidad del tramo apuntando hacia arriba, dificultando la visión, y acabaría descolgándose lateralmente a pocas curvas de meta], si no fuese por eso nuestra ventaja podría ser unos diez segundos más amplia de lo que es ahora.

El coche se siente muy bien y he disfrutado de verdad del pilotaje. Tuvimos un test muy bueno antes de este rally y todo el equipo estuvo a tope para tener un mejor coche.

Por supuesto, el objetivo de todos es ser el más rápido, pero tenemos que recordar que todavía quedan dos días de carrera y nos esperan unas condiciones muy complicadas. Tenemos que seguir así y concentrarnos en el pilotaje. Seguro que Ott va a ser muy rápido mañana, pero estamos por delante y vamos a dar lo mejor de nosotros“.

Elfyn Evans (4º clasificado) dijo:

No tuvimos el mejor de los comienzos, fue una pena el trompo en el primer tramo de la mañana (SS2). Para la tercera etapa del día (SS4) ya volvíamos a estar en el meollo y a partir de ahí fue muy bien, con dos mejores tiempos. La tarde fue realmente buena, remontamos hasta el cuarto puesto, así que veremos de que somos capaces mañana“.

Pontus Tidemand (9º clasificado) dijo:

Tuvimos algunos problemas esta mañana, pero el coche funcionó muy bien por la tarde y estoy contento con mi pilotaje. La velocidad de los muchachos de delante es realmente alta, sé que tengo mucho que aprender. Esta noche intentaremos ver qué hemos estado haciendo bien y en qué podemos mejorar. Mañana habrá que seguir e intentaremos encontrar algo más“.

Clasificación general:

1. Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) 1:11:05.3
2. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +2.0
3. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +17.8
4. Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +28.6
5. Esapekka Lappi / Janne Ferme (Citroën C3 WRC) +42.0
6. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +48.8
7. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +52.7
8. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +53.1
9. Pontus Tidemand / Ola Fløene (Ford Fiesta WRC) +1:24.4

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1486 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.