La suerte abandona a Teemu Suninen en el momento clave del WRC Rally de Suecia

El equipo de M-Sport World Rally Team formado por Teemu Suninen y Marko Salminen puede haber perdido la oportunidad de luchar por su primera victoria este fin de semana en el Rally de Suecia, pero los finlandeses han dejado constancia de su velocidad y del buen rendimiento del Ford Fiesta WRC Ecoboost.

Mientras lideraba un evento del Campeonato del Mundo de Rallys FIA por primera vez en su carrera, Suninen se vio envuelto en una batalla por la victoria con Ott Tänak. El finlandés estaba en ritmo de mantener al estonio a raya, pero una ligera salida de la trazada provocó que se quedase atrapado en un banco de nieve durante la primera pasada por Hagfors (SS10).

A pesar de perder un minuto y medio con el nuevo líder, Suninen y Salminen volvieron a la carrera y rápidamente encontraron el ritmo de nuevo. Recuperaron puestos en la clasificación general, estando muy cerca de sumar nuevos scratch a su cuenta particular, hasta que sufrieron un golpe a alta velocidad con un árbol en la segunda pasada por Vargasen (SS14).

Aunque la pérdida de tiempo no fue mucha, el golpe causó daños en la jaula de seguridad, por lo que la pareja finlandesa se vio obligada a retirarse y regresar al parque de asistencia, donde la jaula fue inspeccionada y reparada por los técnicos de primer nivel más expertos de M-Sport. Con el trabajo hecho, se confirma que el Fiesta volverá a los tramos mañana.

Habiendo puesto a prueba su Fiesta con dos scratch en el día de ayer, Elfyn Evans y Scott Martin esperaban más para la etapa de hoy, pero se encontraron unas condiciones muy difíciles que les obligaron a conformarse con encontrar un ritmo cómodo.

A pesar de no haber victorias en los tramos par el piloto galés hoy, su eficiencia continuó intacta y su fino pilotaje le colocó a tan sólo 15 segundos del podio del rally al final del día, con todo por decidir mañana.

Pontus Tidemand también siguió ganando experiencia con el Fiesta de máxima especificación y mostró un buen ritmo contra equipos que partían con una posición de salida similar a la suya, superando con regularidad a grandes pilotos con mucha más experiencia.

Richard Millener, director del equipo dijo:

¡Hoy no fue tan bien como ayer! Obviamente fue una pena perder a Teemu de la batalla por la victoria, pero estamos realmente impresionados con su rendimiento. Los accidentes ocurren, pero sus tiempos fueron increíbles. Fue muy bueno ver cómo de rápido es capaz de recuperarse tras un fallo, y esto le debería de dar mucha confianza para los rallys venideros.

Desafortunadamente el segundo error demostró ser más costoso que el primer, y el daño en la jaula antivuelco significó que tuvo que volver directamente al parque de asistencia. Como equipo constructor, fabricamos nuestras propias jaulas y estamos autorizados a repararlas siempre que se pueda hacer en tres horas y la FIA dé el visto bueno al resultado.

Nuestros mecánicos adoran los desafíos y se han superado con este. No era una cosa sencilla de hacer, pero por algo son los mejores mecánicos de este deporte. ¡Se han ganado un par de cervezas esta noche!

Elfyn Evans (quinto clasificado) dijo:

Hoy se podía hacer más, tuvimos tramos buenos pero fue decepcionante perder tanto tiempo en otros. Mañana será un nuevo día y lucharemos para seguir hacia adelante“.

Pontus Tidemand (octavo clasificado) dijo:

Empecé a sentirme muy cómodo con el coche esta tarde, así que estoy contento por eso. Pero con esta posición de salida no es fácil acercarse a los mejores tiempos. Ojalá tengamos temperaturas heladas esta noche para que mañana pueda ser un poco mejor que hoy para nosotros“.

Teemu Suninen dijo:

Hoy cometimos algunos errores, pero creo que en general el fin de semana ha sido positivo. El año pasado tuvimos que luchar mucho para encontrar el ritmo, pero este año fuimos capaces de rodar más rápido y luchar por las mejores posiciones.

El ritmo ha sido muy bueno todo el fin de semana. Obviamente no deberíamos de haber cometido los errores, pero hubo un montón de ellos de muchos pilotos al darse unas condiciones tan complicadas, y es menos doloroso si has demostrado tu ritmo y tu consistencia.

Este rendimiento me ha dado mucha confianza, así que tendré que apretar y prepararme aún más duro para los siguientes rallys. Quiero dar las gracias a todo el equipo, no sólo por reparar el coche hoy, sino también porque todo el mundo está empujando en la dirección correcta y el coche se siente muy bien“.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:19:31.7
2. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +54.5
3. Esapekka Lappi / Janne Ferme (Citroen C3 WRC) +54.5
4. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +56.8
5. Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1:08.7
6. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +1:36.5
7. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:38.1
8. Pontus Tidemand / Ola Fløene (Ford Fiesta WRC) +3:08.0

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.